Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

Rajoy delega en Santamaría la presidencia de la Generalitat

Además, los ministros tomarán las riendas de las once consejerías autonómicas catalanas tras el cese de todos los consejeros

La vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría | Imagen: Archivo GD
Redacción GD


image_print

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy,  ha delegado en su número dos, en Soraya Sáenz de Santamaría, la presidencia de la Generalitat, así como en sus ministros que se encargarán de las áreas correspondientes.

Así las cosas, Santamaría ha asumido la mayoría de competencias correspondientes al presidente y al vicepresidente de la Generalitat tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución, según el decreto publicado durante la madrugada en Boletín Oficial del Estado (BOE).

Tras las destituciones de Carles Puigdemont, Oriol Junqueras y todos los miembros del Govern, la vicepresidenta desempeñará un papel clave en la coordinación de la intervención del Ejecutivo en Cataluña.

Además, los ministros del presidente del Gobierno tomarán las riendas de las consejerías autonómicas catalanas tras el cese de todos los consejeros.

Cada ministerio se ocupará de coordinar los trabajos de la consejería correspondiente de la Generalitat y el Consejo de Ministros servirá de punto de encuentro para tener una visión de conjunto.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Ya era hora que se tomará esto en serio se ha dejado ir demasiado lejo todo esto, los peores y más perjudicado son las gente del pueblo que será muy difícil restaurar … Espero que toda esta gentuza pague por lo que han echo …