Viernes, 21 Julio, 2017

            

Rajoy da el último espaldarazo al PP granadino en la campaña electoral

El candidato popular a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, asegura que no se resigna que los jóvenes andaluces tengan que emigrar fuera de su tierra "para conseguir trabajo"



image_print

En un abarrotado Palacio de Congresos, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha asistido a un acto de campaña, en el que ha dado un gran respaldarazo al Partido Popular granadino ante las próximas elecciones del 22 de Marzo.

Arropado por la cúpula popular de Granada, el número uno de la lista del PP al Parlamento Andaluz, Carlos Rojas, el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, el presidente del PP en Granada y presidente de Diputación, Sebastián Pérez, y el candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, Mariano Rajoy ha levantado los ánimos más “vivos” de todos los asistentes.

El presidente de la nación, en su comparecencia, ha asegurado que “gobernar es difícil y en la vida hay que fijar prioridades“, en referencia al AVE y la A7, explicando que “son las obras fundamentales de la provincia”. Pidió el voto para su partido, y “hoy para un candidato, para Juanma Moreno, que no quiere irse y ha venido aquí para quedarse“. Ha dicho que conoce bien a este candidato, “es sensato, razonable, sabe fijar prioridades, gana los debates y tiene experiencia de gobierno, y además, está comprometido con lo que hace”. Explicando que en Madrid tenía una gran futuro por delante y se vino aquí con su mujer y sus hijos. “Para hacer una Andalucía nueva”.

gente ppEstas palabras se han unido a las declaraciones del resto de dirigentes políticos, haciendo especial hincapié en que “es la hora del cambio, de la gente, de Juanma Moreno, y vamos a ir puerta por puerta ganando ese cambio”.

Temas recurrentes en estos discursos han sido la gestión de Sierra Nevada, la Alhambra o la campaña de la Alpujarra para convertirla en Patrimonio de la Unesco. Algo a lo que el alcalde de la ciudad se ha referido, y ha pedido a Moreno Bonilla que cuandos sea presidente de los andaluces “lo espere en su despacho el día 23 para dar la gestión del patrimonio de Granada a los granadinos”. Una reunión a la que el candidato se ha comprometido públicamente.

Muy repetida ha sido la frase: “Otra Andalucía es posible“, haciendo referencia a los 32 años de gobierno del PSOE en la comunidad autónoma, “y su falta de coherencia al pedir más oportunidades a la ciudadanía”.

A gritos de “Presidente, Presidente”, Juanma Moreno, candiato a la presidencia de la Junta de Andalucía ha dicho, en primer lugar, “tener la cabeza muy alta gracias a un presidente que ha sabido sacar a España adelante, y eso es lo que ha hecho el gobierno de la nación con Rajoy al frente”, agradeciendo el compromiso de todos los militantes, “que creen en el cambio andaluz”.

“Un nuevo estilo de gobernar y una forma de entender a los andaluces es posible” ha comentado, asegurando que la actual presidenta de la Junta está “instalada en la sobervia”.

También ha hecho referencia a los jóvenes andaluces, “no me resigno a que tengan que emigrar como en los años 60 o 70 emigraron mis padres. Hay una ola de cambio imparable en Andalucía y lo sé porque estoy en la calle siempre”.

Ha asegurado que esta cita electoral “no son unas elecciones más. Son las elecciones donde nos jugabmos el futuro de Andalucía. Llevamos 33 años esperando este momento”.

El presidente del Gobierno, ha asegurado que “en política hay que estar a lo fundamental, y Juanma Moreno representa ese cambio que se necesita en Andalucía”. Ha pedido el voto para su partido y para este candidato.

El acto ha finalizado con una foto de familia donde Moreno, arropado por todos los dirigentes populares granadinos, y con su familia, se ha mostrado optimismta ante la próxima cita electoral, dentro de nueve días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *