Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Rajoy considera “injusta y equivocada” la sentencia sobre la ‘doctrina Parot’

El Gobierno no participará en la manifestación

E.P.


image_print

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho este jueves que no le gusta “nada” el fallo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que anula la llamada ‘doctrina Parot’, porque considera esta sentencia “injusta y equivocada”.

“Desgraciadamente se ha producido el peor de los escenarios. A mí esa sentencia no me gusta nada, me parece una sentencia injusta y equivocada”, ha declarado Rajoy a la prensa en Bruselas, a su llegada a una cumbre de líderes del Partido Popular Europeo previa al Consejo europeo.

Rajoy ha lamentado que “hay cosas en la vida que no nos gustan” y que los tribunales españoles, al igual que el Gobierno, deben “respetar” la sentencia de Estrasburgo. “Son ahora los tribunales los que tienen que tomar las decisiones y los tribunales tienen que respetar la legalidad como tiene que respetarla el Gobierno y cualquiera”, ha añadido.

En opinión del presidente, el fallo de Estrasburgo es “el peor de los escenarios posibles” entre los esperados, si bien ha elogiado el trabajo de la Abogacía del Estado en la defensa del caso ante el tribunal europeo y ha apuntado que la interpretación que en su momento hicieron la Audiencia Nacional y el Tribunal Constitucional de la doctrina fue “lo más justo y lo más equitativo”

En este sentido, ha subrayado que la posición del Gobierno respecto a la doctrina Parot es que se trata de una doctrina “que se ajusta a derecho, plenamente democrática y avalada por los tribunales”.

   APOYO A LAS VÍCTIMAS

El presidente también ha reiterado el “apoyo” del Ejecutivo a las víctimas del terrorismo, aunque no participe en la manifestación prevista para este domingo. “El Gobierno tiene que estar en su sitio, apoyando a las víctimas, pero no vamos a estar como tal Gobierno, sí como partido, en la manifestación”, ha dicho al respecto.

“Las víctimas del terrorismo tendrán, como siempre han tenido, el pleno y total apoyo de este Gobierno. El objetivo es que no haya terrorismo en España nunca más”, ha insistido, para después explicar su obligación como presidente del Gobierno de “respetar” lo que digan los tribunales.

Sobre los encuentros que mantuvo este miércoles con representantes de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Rajoy ha dicho que las reuniones “fueron buenas”.

“El Gobierno tiene una política antiterrorista que es conocida, el Gobierno ha hecho lo posible para que la doctrina Parot se mantuviera”, ha recalcado, para después reiterar que aunque las sentencias “no siempre gustan”, sí hay que acatarlas porque es una “regla básica de cualquier sistema democrático”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *