Lunes, 29 Mayo, 2017

Rajoy clausura el XIV Congreso del PP vasco

También intervendrá Cospedal

E.P.


image_print

El presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, clausurará este sábado en el Palacio Kursaal de San Sebastián el XIV Congreso del PP vasco, en el que también tomará parte la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.

El PP del País Vasco dará inicio esta tarde a su Congreso después de que este jueves se solventará la crisis interna que se había suscitado tras la decisión de su presidenta, Arantza Quiroga, de no mantener a Iñaki Oyarzábal como secretario general del partido. Finalmente, se logró un acuerdo y Nerea Llanos será la ‘número dos’ del partido.

El Congreso del PP vasco, que cuenta con 5.000 afiliados, se desarrolla bajo el lema ‘Al servicio de Euskadi’. A la cita congresual se han acreditado 959 compromisarios, de los que 413 corresponden a Bizkaia, 405 de Álava y 141 de Guipúzcoa.

Mariano Rajoy será el encargado de clausurar el sábado por la tarde el Congreso, una vez que sea proclamada la nueva dirección del partido en Euskadi.

Además de Rajoy, también está previsto que se desplace a San Sebastián la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, que intervendrá el sábado por la mañana.

A lo largo de la jornada están previstas, además, las comunicaciones del alcalde de Vitoria, Javier Maroto, y el diputado general de Álava y próximo vicesecretario, Javier De Andrés, y la intervención del todavía secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, que presentará el informe de gestión. Tras su discurso, tomarán la palabra el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, y el expresidente del PP vasco, Antonio Basagoti.

Posteriormente, el presidente del PP en Vizcaya, Antón Damborenea, será el encargado de presentar la ponencia económica, que posteriormente será votada, y el de Guipúzcoa, Borja Sémper, hará lo propio con la política.

Tras sus intervenciones, Arantza Quiroga presentará su candidatura y la de su equipo, y procederá a defender la misma, tras lo cual se abrirá la votación. La proclamación de resultados está prevista para las cuatro de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *