Lunes, 27 Marzo, 2017

Rajoy avisa de que el ‘no’ del PSOE impide una investidura y lleva a nuevas elecciones

El líder del Partido Socialista ha reiterado su "no" al actual presidente del Gobierno en funciones asegurando que su partido no puede apoyar aquello que quiere "cambiar"

Mariano Rajoy y Pedro Sánchez se reúnen para tratar el debate de investidura | Foto: E.P.
E.P.


image_print

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha avisado este martes de que la negativa que le ha reiterado el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a apoyar su investidura impide que se pueda formar gobierno y lleva a nuevas elecciones.

Rajoy ha lanzado este advertencia en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, donde se ha reunido durante algo menos de una hora con el líder de los socialistas, a quien ha ofrecido de nuevo una ‘gran coalición’ y, para empezar, le ha propuesto abrir una negociación en torno a cuatro grandes temas: reformas constitucionales, política económica, educación y políticas sociales.

Sin embargo, el líder de los socialistas ha rechazado una vez más este acuerdo y Rajoy ha avisado de que la “única alternativa” a su propuesta “razonable” sería “la repetición de elecciones”, salvo que Sánchez tuviera “en mente otra cosa” que no le ha trasladado”.

Y, a su juicio, “cualquiera de estas dos últimas opciones serían malas para los intereses generales de los españoles”. En particular, ha insistido en que el “bloqueo” del PSOE a su investidura conducirá a las urnas. “Eso lo sabemos todos los españoles”, ha remachado.

Dicho esto, Rajoy no ha aclarado si está dispuesto a someterse a un debate en el Congreso sin garantizarse los apoyos para ser investido y ha insistido en que “lo urgente ahora es formar gobierno”, para lo que quiere convencer al PSOE. “En esa operación de reblandecimiento estoy”, ha dicho.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Con los mismos satelites ruina total y la misma impunidad y corrupcion de las mafias economicas ,,multinacionales y delincuencia economica y organizada ..