El presidente del PP, Mariano Rajoy, hizo este domingo un llamamiento a la unidad para que el Partido Popular pueda conseguir sus objetivos electorales y ser un "instrumento útil" a la sociedad porque, según recalcó, se deben "a la gente" y "al interés general". "Un proyecto ilusionante, mayoritario y regeneracionista, como el que ofrecemos a la sociedad, exige que lo lidere un partido de ámbito nacional, unido y limpio", exclamó." />
Sábado, 21 enero, 2017

Rajoy apela a un PP “unido y limpio” para lograr sus objetivos



image_print

El presidente del PP, Mariano Rajoy, hizo este domingo un llamamiento a la unidad para que el Partido Popular pueda conseguir sus objetivos electorales y ser un “instrumento útil” a la sociedad porque, según recalcó, se deben “a la gente” y “al interés general”. “Un proyecto ilusionante, mayoritario y regeneracionista, como el que ofrecemos a la sociedad, exige que lo lidere un partido de ámbito nacional, unido y limpio”, exclamó.

Rajoy lanzó este mensaje interno a los cargos del PP en la clausura de la convención política que han celebrado en Barcelona durante tres días, una jornada de la que se ausentaron la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, los dos “barones” que han protagonizado estas últimas semanas la crisis abierta en el partido por Caja Madrid y el “caso Gürtel”.

El líder de la oposición abrió su extenso discurso lanzando un mensaje de optimismo y de esperanza al asegurar que “España tiene futuro” y situando al Partido Popular como “la única alternativa” que ya está “en condiciones de gobernar”. “Tenemos ideas, propuestas y equipos para gobernar mañana”, agregó.

Eso sí, invocó la importancia de la unidad en el seno del PP para “cambiar las cosas” y hacer “algo muy distinto” a lo que hace ahora el Gobierno socialista. “La unidad es un presupuesto fundamental para el logro de nuestros objetivos. Para que el PP sea un instrumento útil a la sociedad española es necesaria la unidad. Y eso lo sabemos todos desde siempre”, aseveró.

Según Rajoy, esa unidad debe ir acompañada de “limpieza en la vida pública”. Esa limpieza, continuó, es “una exigencia moral” porque “nadie está obligado” a participar en política y, por lo tanto, debe saber que su actitud tiene que “ser ejemplar”. A su entender, “traicionar” ese compromiso “inexcusable” supone “traicionar la confianza” que los ciudadanos han depositado en el PP.

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS

Por eso, señaló que el PP aumentará su “nivel de exigencia” y aprobará un Código de Buenas Prácticas que obligue a todos los cargos. Paralelamente, dijo que promoverán reformas legales para “devolver a los ciudadanos la confianza en sus representantes”. Con este objetivo, avanzó que la próxima semana ofrecerán al conjunto de fuerzas políticas “un gran acuerdo” por la transparencia y contra la corrupción en la vida municipal española.

El líder de los “populares” aprovechó su intervención para dejar claro que la política es “una actividad noble” y subrayó que hay muchos servidores públicos que han dado ejemplo de “abnegación, trabajo y sacrificio”. “Hay mucha gente que se dedica a la política y merece un respeto. No todos somos iguales”, resaltó.

Dicho esto, subrayó que las personas que militan en el PP deben “centrarse en lo importante” y en lo que “de verdad afecta a los españoles” porque se deben a la gente. En su opinión, no se puede estar en política “en lo que es menor o accesorio” sino que hay que ocuparse de dar respuestas a los problemas de los ciudadanos.

“Podemos coincidir en nuestras ideas en nuestros programas, con unos y con otros, pero nos debemos a la gente. Nos debemos única y exclusivamente al interés general. La independencia es un valor fundamental de nuestro partido político porque si no somos nosotros mismos, al final no somos nadie”, enfatizó, cosechando un fuerte aplauso.

Y abundando en esta idea, advirtió que si un cargo del PP se deja “condicionar por sus deseos o intereses”, que no son los de la mayoría, al final no podrán servir al conjunto de la sociedad y no “acertarán nunca”. “Esto lo tengo muy claro y lo he tenido siempre muy claro y lo seguiré haciendo en el futuro. Yo estoy al servicio de todos los españoles”, resaltó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *