Sábado, 21 enero, 2017

Rajoy agredido en un paseo electoral en Pontevedra (vídeo)

Un joven ha propinado un golpe en la cara al presidente de Gobierno en un paseo electoral en una calle del centro de la localidad

El presidente de Gobierno, Mariano Rajoy | Foto: Archivo GD
Redacción GD


image_print

Un joven ha propinado un golpe en la cara al presidente de Gobierno y candidato por el PP, Mariano Rajoy, en un paseo electoral en Pontevedra. Según la información recibida hasta el momento los hechos ocurrieron poco antes de las 18:00 horas, mientras el realizaba una de sus visitas, en este caso a su tierra, cuando se le acercara el joven, al parecer con intención de tomarse una fotografía con el mandatario, pero al estar cerca de él se giró y le dio una bofetada que provocó la caída de sus gafas y la rotura de las mismas en el suelo.

Acto seguido el cuerpo de seguridad de Rajoy intervino y se ha realizado la detención del joven. Lo llevaron al interior de un negocio cercano mientras llegaba la patrulla que lo trasladaría a las instancias policiales, al momento de salir el joven ha sido aplaudido y se ha mostrado satisfecho ya que ha saludado levantado las manos antes de entrar en el coche.

Por lo que respecta a la integridad física del presidente, solo ha sufrido un enrojecimiento de la piel en la zona donde ha recibido el golpe, incluso ya circulan por las redes imágenes de él sonriendo con su cara roja.

Si no puedes ver el vídeo pincha aquí

 

fuente: Cuenta de youtube del Diario Ok

CONSECUENCIAS PENALES

Según el código Penal en su artículo 550, en su apartado 3 se describe este tipo de agresión como: “si la autoridad contra la que se atentare fuera miembro del Gobierno, de los Consejos de Gobierno de las Comunidades Autónomas, del Congreso de los Diputados, del Senado o de las Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas, de las Corporaciones locales, del Consejo General del Poder Judicial, Magistrado del Tribunal Constitucional, juez, magistrado o miembro del Ministerio Fiscal, se impondrá la pena de prisión de 1 a 6 años y multa de 6 a 12 meses”. 

CANDIDATOS CONDENAN LA AGRESIÓN

Los candidatos de PSOE, Pedro Sánchez, Podemos, Pablo Iglesias y Ciudadanos, Albert Rivera han condenado la agresión sufrida por el presidente de Gobierno, los tres han coincidido en dar su apoyo y la repulsa a la violencia. Cada uno lanzó su mensaje en sus respectivos mitines.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *