Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Rafael Martín Matías gana el I Memorial de Pesca con embarcación fondeada “Antonio Rodríguez Ligero, “El Zafio” de Almuñécar

Consiguió además capturar la pieza mayor del evento que reunió a una veintena de pescadores

Pescadores sexitanos posan tras el tras el certamen | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El almuñequero, Rafael Martín Matías, fue el primer clasificado del I Memorial de Pesca con embarcación fondeada “Antonio Rodríguez Ligero “El Zafío” que se celebró en Almuñécar.

Martín Matías presentó capturas que pesaron un total de 3090 gramos, entre las que se encontraba la pieza mayor que correspondió a una brótola que arrojó un peso de 1170 gramos.

En el segundo puesto quedó Antonio Puyol Martín que hizo una pesquera de 2210 gramos, y, en tercer lugar, estuvo José Valentín Galdón, con 1880 gramos, seguido de Iván Cobos con capturas de 1490 gramos.

El evento, que se rigió por la norma federativa al respectó, contó con la participación de ocho embarcaciones que fueron ocupadas por una veintena de pescadores locales y también llegados de otros puntos de Andalucía. La organización corrió a cargo de los amigos y compañeros del homenajeado. También hubo un recuerdo especial extensible a la memoria de la gente de la mar.

Al final del acto se celebró una comida de hermandad, tras el pesaje y se hizo entrega de una placa en recuerdo del Antonio “El Zafio” que recogió su hijo.

CONCURSO DE PESCA

En este mes la pesca sexitana recobra una actividad importante promovida por los clubes “Ciudad de Almuñécar “ y “Costa Tropical” que celebran sus selectivos – para sus respectivos socios – en las playas de Velilla o La Herradura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *