Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Radford abandona el rodaje de “La mula” a una semana de su conclusión



image_print

El director británico Michael Radford ha decidido abandonar el rodaje de la película “La mula”, que se desarrolla en la provincia de Córdoba desde hace siete semanas, cuando quedan sólo siete días para su conclusión, ha informado hoy en una nota la agencia de comunicación de la productora española.

La película, una historia “cómica, humana y universal” sobre la Guerra Civil a partir de una novela de Juan Eslava Galán protagonizada por Mario Casas y María Valverde y cuyo rodaje estaba previsto que se trasladara hoy a la localidad granadina de Pedro Martínez, estuvo dos años y medio paralizada “por cuestiones de perras”, según explicaba el propio Radford a comienzos de julio.

Finalmente, Radford había conseguido sacar adelante sus 7 millones “largos” de presupuesto gracias a una coproducción con la española Gheko Films, la británica Workhorse -propiedad del director- y la irlandesa Subotica.

Según Relabel -agencia de comunicación de Gheko Films-, el pasado sábado al mediodía Radford citó a todo el equipo en el set instalado ese día en el casino de la localidad cordobesa de Montoro para comunicarles que, por su parte y a petición de sus financieros internacionales, “procedía unilateralmente a suspender” el rodaje.

“Siguiendo con su anuncio, en la mañana de hoy Michael Radford no se presentaba en el rodaje, incumpliendo así el compromiso contraído con la película, de la que es también coproductor”, subrayan las mismas fuentes.

Se da la circunstancia, precisan, de que la compañía “de la que Radford es administrador único”, Workhorse, “ha incumplido todos los pagos que le correspondían -los que afectan a los miembros británicos del equipo- así como las obligaciones económicas contraídas con sus coproductores españoles”, es decir Gheko Films y Gheko Films Sur, “capitaneadas” por Alejandra Frade y Bruce St Clair.

De hecho, subraya Relabel, Gheko Films prestó en su día, para facilitar el inicio de la coproducción, “un dinero” a Workhorse que “aún no ha sido devuelto” por la empresa británica.

En su comunicado, destacan que Gheko Films y Gheko Films Sur, “sí” han cumplido con todos los pagos correspondientes (equipo técnico y artístico español), así como con las demás obligaciones para con la coproducción “y así seguirá haciéndolo hasta la finalización de la película”.

Gheko Films ha provisto al equipo de un nuevo director, responsable hasta ahora de la segunda unidad, con la intención de continuar la filmación tal y como estaba planificada.

La producción cuenta con el apoyo del programa EURIMAGES, ICAA, la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Cultura y la Diputación de Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *