Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

Quisquilla de Motril, la ‘reina’ en unas jornadas gastronómicas en defensa de su Denominación de Origen | Vídeo

El restaurante Puesto 43 ofrece un menú con este producto en todos sus platos del 2 al 9 de febrero

El restaurante Puesto 43 pone en marcha unas Jornadas Gastrónomicas con la quisquilla como ‘reina’ | Foto y vídeo: Asun Rodríguez
María José Ramírez | @mariajsramirez7


image_print

Un homenaje a la Quisquilla de Motril y en defensa de su Denominación de Origen. Con ese objetivo se han puesto en marcha unas Jornadas Gastrónomicas en el restaurante Puesto 43, ubicado en la plaza de Gracia, que se van a desarrollar desde el 2 al 9 de febrero. Un menú muy especial, con la quisquilla como ‘reina’ en todos los platos para todos los asistentes.

La chef Blanca Sánchez ha sido la encargada de preparar cada uno de los platos. Como aperitivos: cucharita de ensaladilla con Quisquilla de Motril, croquetita casera de Quisquilla de Motril, pastel de cabracho con Quisquilla de Motril, tacita de salmorejo con espuma de queso y Quisquilla de Motril y salpicón de Quisquilla de Motril, nos explica. Los entrantes de este menú son carpaccio de Quisquilla, Quisquilla cocida y Quisquilla a la plancha y como plato principal: arroz caldoso ciego de Quisquilla de Motril.

“Con estas jornadas queremos ayudar a las instituciones que pidieron colaboración para apoyar la Denominación de Origen Quisquilla de Motril”, ha asegurado uno de los socios del restaurante Puesto 43, Sergio Sánchez. Este producto, que llega directamente de la lonja de Motril a este establecimiento, es un fijo en su carta desde que abriera sus puertas hace cinco años.

De todos los platos que componen el menú, la chef destaca el carpaccio, ya que en él se ofrece el producto al 100%. La quisquilla simplemente se corta fina y se ofrece a los comensales.

Cerca de 200 personas van a degustar estos platos, pues ya han realizado su reserva. Los interesados en probar este menú pueden hacerlo inscribiéndose a través del teléfono 958082948. En la primera jornada han estado presentes tres académicos de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo: Juan Manuel Agrela, Fernando Rueda y Emilio Martínez de Victoria, además de la creadora de uno de los blogs de cocina más influyentes, Ana María Gutiérrez.

Como broche de oro, las I Jornadas Gastronómicas en defensa de la Denominación de Origen Quisquilla de Motril tendrán una Masterclass gratuita más una cata de los aceites de la provincia Amarga y Pica (100% picual) y Sacromonte (arbequina). La inscripción se puede realizar a través del email gema.garrido@condebenalua.com o en el teléfono 958203491.

Si no puedes ver el vídeo, pulsa aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *