Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Quique Pina: "No siento a mi afición igual que en Segunda o en Segunda B"

El presidente del Granada CF ha reclamado unidad y ha solicitado el apoyo de la afición de cara al "trascendental" duelo ante el Betis

Manuel Herrera @manuelherrerapr// Foto: Fermín RF @ferminius


image_print

El presidente del Consejo de Administración del Granada CF, Enrique Pina, ha comparecido este viernes ante los medios de comunicación para hablar sobre la situación de la entidad, centrada en el primer equipo, y para solicitar el apoyo de los seguidores de cara al encuentro ante el Betis: “No siento a mi afición igual que en Segunda o en Segunda B. Hay dos opciones, que me crucifiquen o que me comprendan, pero reaccionar con silbidos no nos favorece”, ha reflexionado el mandatario del club rojiblanco.

Quique Pina ha aparecido ante los medios con la idea de lanzar un mensaje muy claro, apenas unos minutos después de llegar a Granada desde La Manga del Mar Menor, donde ha participado en la concentración del equipo: “Estamos teniendo falta de apoyo en momentos delicados. Tengo claro que la autoestima de los jugadores tiene que subir, que venimos de un encuentro en el que nos ha faltado ambición y que eso nos complica la situación”, ha apuntado el presidente del club.

Estamos teniendo falta de apoyo en momentos delicados

En ese sentido, Pina ha vuelto a ‘pinchar’ a la afición y ha reclamado un apoyo similar al que recibía el club en su lucha por los ascensos a Segunda y a Primera División: “Vienen equipos que se están jugando mucho y tienen aficiones que les están impulsando. Yo tengo la mejor afición, que es la más conformista y me preocupa”, ha lamentado el principal responsable de la entidad.

Me preocupa que la afición sea conformista

Del mismo modo, el presidente del Granada ha insistido en la defensa de la plantilla y le ha manifestado su apoyo: “No se le puede recriminar a los jugadores que no se hayan entregado. Ellos necesitan de la afición y están contagiándose de que en casa no se consiguen resultados”, ha aseverado Pina. Y ha apostillado: “Parece que la permanencia ya no basta. Es como que el amor entre el club y la afición fue muy grande cuando ascendió a Segunda, despertó locura cuando ascendió a Primera y en dos años parece que estar en Primera no vale”.

CONTINUIDAD DE ALCARAZ

Quique Pina no ha querido ratificar a Lucas Alcaraz y no ha confirmado que vaya a continuar después del partido ante el Real Betis. Aún así, le ha ofrecido su apoyo y su confianza: “No pienso ni en empatar ni en perder. Eso sí, sería muy triste que la afición estuviera con el cántico de ‘Lucas, vete ya’. No puede ser que hace dos meses hiciésemos un buen fútbol y tuviésemos un buen sistema, y que ahora digamos que se tiene que ir. En los proyectos serios no conviene cambiar el entrenador cada año”, ha reconocido el presidente. Y ha añadido: “Este año, Lucas ha hecho jugar al Granada como nunca lo había visto jugar”.

Este año, Lucas ha hecho jugar al Granada como yo nunca lo había visto jugar

Asimismo, Pina ha afirmado que, ni él, ni el director deportivo Juan Carlos Cordero han hablado con ningún entrenador y que su ilusión es “consolidar el proyecto con un entrenador para muchos años”.

CHARLAS CON LOS JUGADORES

El presidente del Granada CF ha reconocido que, durante la concentración en La Manga, ha charlado con varios de los miembros de la plantilla, algunos de los cuales no están dando el rendimiento esperado: “Yo ayer le dije a muchos jugadores que tenían que dar más la talla. Ellos lo saben, yo hablo cara a cara. Me lo han reconocido y luego me han prometido que no ha sido por falta de actitud. Tienen ganas de demostrar cosas y  de dar el rendimiento que queremos de ellos”, ha apuntado antes de aclarar: “Tenemos una plantilla, en lo personal, fenomenal, y tiene esa rabia de darle a la afición lo máximo”.

MENSAJE FINAL PARA LA AFICIÓN

Quique Pina ha lanzado un último mensaje a sus aficionados, en el que les ha pedido que estén “unidos” con el equipo y en el que ha reconocido el cariño que ha sentido siempre desde las gradas: “Aquí en Granada se me ha glorificado y creo que soy el único que después de todo, puedo transmitir a la afición que quiero que estén al lado nuestro”, ha asegurado el presidente antes de concluir: “Para mí, es imposible arrojar la toalla”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *