Viernes, 26 Mayo, 2017

Quique Pina: “Sería nefasto vender ahora el club”

El Presidente del Granada CF aseguró que tiene máxima ilusión de seguir en el proyecto del club nazarí y “crecer cada día más”

Quique Pina, Presidente del Granada CF en rueda de prensa | Foto: Juanma Funes
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Quique Pina ha contestado las preguntas de los periodistas en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva del Granada CF, tras hacer las presentaciones de los últimos fichajes del club, Doucouré, Ricardo Costa e Isaac Cuenca.

Pina contestó todas las preguntas relacionadas con la posible venta del club, informaciones que saltaban en el pasado mes de enero con la posible entrada de un grupo inversor chino. “Yo no soy accionista del club por lo que no puedo vender el club. Sería nefasto vender ahora el club, pero tengo la tranquilidad de que el dueño ha dicho que no se va a vender”, manifestaba al respecto el directivo nazarí.

Además, el presidente quiso argumentar su opinión en referencia a este asunto: “Considero que el Granada está en periodo de crecimiento, y ahora más con esta Ciudad Deportiva. Considero que sería nefasto para la ciudad y el fútbol granadino que se vendiera y estuviera en manos que no gestionaran bien el club. Yo tengo la máxima ilusión de crecer en el Granada, quedarme y seguir gestionando el Granada. Todo dependerá del dueño del club”.

OPCIÓN PREFERENCIAL DE COMPRA

Quique Pina desmintió que tuviera opción de compra del club, sino que tendría una opción preferencial en caso de venta. “Yo no tengo ninguna opción de compra. Lo único que tengo es una preferencia si algún día el dueño quisiera vender el club. Él está contento con nuestra gestión y le gustaría que este club siga gestionado por mí”.

Pina quiso insistir en la necesidad de centrarse en los asuntos puramente deportivos, ya que todos estos asuntos de compra o venta del club no vienen bien a lo el presidente considera prioritario: “Lo importante es salvar al club. Cuando termine el campeonato hacer lo que se crea conveniente. Yo tengo la máxima ilusión de seguir”, expuso.

Las continuas informaciones surgidas en los medios locales de Granada “molestaron” a Quique Pina que asegura no saber nada de este tema. “Si de esto hubiese algo, que yo no lo sé, que quien lo lleve lo haga al final de temporada, que el equipo esté salvado y todos estemos tranquilos. Lo único que te puedo decir es que he estado con Gino Pozzo hablando personalmente y me ha dicho: “Si algún día vendo el Granada te lo propondré a ti antes que nadie””, aseguró Pina Campuzano.

SU MISIÓN EN EL GRANADA CF

Gino Pozzo reconoció los contactos con posibles inversores chinos en este marco de la venta del club. Pina se desvió de esto, ya que esa no es su parcela ni cometido. “Yo no sé con quién habla Gino si le preguntan por el club. Yo no tengo la misión de vender el club. Mi misión es estar pendiente del club para gestionarlo, firmar jugadores y el tema deportivo en estos momentos salga de la situación en la que está. A mí me dijo que si algún día vende el club, la preferencia sería mía”, comentó al respecto.

En este mismo sentido, Pina negó que él hubiera tenido contactos personales con nadie que quisiera comprar el club. “A mí no me han pedido nada. Yo no he entregado ningún papel ni ningún documento del Granada CF a ningún grupo chino. No tengo ninguna relación con ningún grupo chino. No voy a engañar a mi afición”, sentenció en este ámbito.

Respecto a la posibilidad de que Pozzo escuche ofertas, el presidente nazarí considera que es algo que puede permitirse, ya que es el dueño. “He visto al dueño en este periodo de invierno a muerte con el club, pero un dueño puede permitirse el lujo de reunirse con alguien que quiere comprar el club. De ahí a venderlo hay un paso grande. Si viese algún movimiento extraño en la venta del club, soy el primero que me quejaría. Quiero seguir en este proyecto y crecer cada día más”, finalizó en cuanto a este asunto Enrique Pina.

MERCADO DE FICHAJES

En el marco más deportivo, Pina aseguró que han conseguido lo que buscaban a excepción del fichaje de Orban, que finalmente no se pudo dar. “Nos hemos jugado todo a una carta. El lunes nos podríamos haber encontrado que los tres jugadores que hay aquí no hubiera venido ninguno. Los jugadores que están son desde el primer momento los que queríamos que vinieran. Son los tres jugadores que queremos y los hemos conseguido, aparte de Orban, que al final ha decidido no moverse”.

SANGRÍA DEFENSIVA

En relación a las declaraciones que Juan Carlos Cordero realizó sobre que no porque venga algún fichaje se iba a cortar la sangría defensiva que había, Pina comentó que el partido en El Madrigal es el mejor ejemplo que hay mejoría en ese aspecto. “La sangría se ha cortado. El último partido nos marcaron de penalti. El hecho de si es penalti o no no soy quien para decirlo. Con la ayuda de los que han venido esperamos reforzar al grupo y más crecimiento en ese aspecto. Si seguimos la línea de Villarreal nos puede llevar al triunfo”.

ÁRBITROS

En cuanto a los errores arbitrales, Pina declinó una persecución al equipo. “No hay ningún árbitro en España que persiga ningún equipo. Son humanos. Un día te pueden beneficiar y otro perjudicar. El fútbol español está a años luz del arbitraje de otras ligas, es muy profesional pero humano. La balanza cuando acaba el campeonato entre aciertos y fallos está en la misma medida”, manifestó en este aspecto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *