Martes, 13 de Noviembre de 2018

            

Quique Pina regresó a Los Cármenes

El que fuera presidente del Granada CF vivió un retorno amargo | El rastro de su gestión ha sido 'limpiado' del club rojiblanco

Quique Pina en el Nuevo Los Cármenes | Foto: Redacción GD
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

La jornada de despedida de la temporada 17/18 trajo un Granada-Cádiz en el que se produjeron varios reencuentros. Sin embargo, hubo uno especial. Quique Pina regresó a Los Cármenes dos años después de su forzada salida del Granada CF y cuatro meses más tarde de su puesta en libertad sin fianza tras su implicación en la ‘operación Líbero’.

El que fuera presidente del conjunto nazarí vivió una tarde de saludos y encuentros con viejos conocidos y aficionados del Granada, donde logró ascender de Segunda División B a Primera y la permanencia en la máxima categoría del fútbol español durante seis temporadas.

En cambio, su regreso al feudo granadino no obtuvo el éxito al que estaba acostumbrado defendiendo a la entidad nazarí. El Cádiz cayó por 2-1 y quedó, finalmente, fuera del playoff después de pelear por el ascenso durante toda la temporada.

FRÍO REENCUENTRO

Pese a que una parte de la afición nazarí ansía su vuelta y aún le añora, en esta ocasión, Pina pasó por el palco de Los Cármenes sin recibir el cariño y los cánticos que escuchó en su despedida.

Ahora, su legado en el club ha sido borrado. Dos purgas consecutivas han ‘limpiado’ cualquier rastro de su gestión, al menos, en la parcela deportiva, donde solo permanecen Sergio Peña y Darwin Machís de los jugadores que llegaron al club con él en la presidencia.

‘OPERACIÓN LÍBERO’

El nombre de Quique Pina volvió a estar en la boca de los granadinos después de que este fuese acusado de cometer irregularidades en la contratación de futbolistas y de cometer un delito contra la Hacienda Pública, blanqueo de capitales e insolvencia punible, algo por lo que, ante el riesgo de fuga que el magistrado de la Audiencia Nacional que le investigó consideraba que existía, fue encarcelado hasta el pasado 19 de febrero.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.