Sábado, 21 enero, 2017

Quique Pina: “Que te piten en casa, donde necesitas ese aliento, es tirar piedras contra tu propio tejado”

Tomás Guasch, por su parte, ha vuelto a poner el tono humorístico a la vez que crítico y reflexivo a la segunda mesa redonda de las II Jornadas de Periodismo Deportivo organizadas por ESCO

David Sánchez ~ @sir_deivid7 // Foto: Román Callejón


image_print

El presidente del Granada ha sido el eje de la segunda mesa redonda de las Jornadas de Periodismo Deportivo organizadas por la Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada (ESCO), en la que ha estado acompañado por el míster, Lucas Alcaraz (que repetía), Tomás Guasch (COPE), Gaby Ruiz (Canal +) y Enrique Árbol (SER).

El acto, celebrado en el Hotel Abades Recogidas, ha servido para repasar la actualidad del conjunto nazarí, y -en especial- el controvertido momento que se vive en tierras granadinas, sobre el que Pina ha sido muy claro: “Que te piten en tu casa, donde necesitas ese aliento, es tirar piedras contra tu propio tejado. Si la afición fuera como el primer año, ya no como en Segunda que fue espectacular, el Granada no descendería nunca”.

En la misma línea ha destacado que el equipo “está fuera de descenso y cumpliendo con los objetivos”. “Estar en Primera División y disfrutar de eso es un privilegio, si queremos más nos tenemos que ir a otro universo. Nosotros lo que necesitamos para trabajar es tranquilidad y apoyo”. Asímismo, y ya respecto al partido del Getafe, ha reconocido que el ambiente de Los Cármenes influyó a sus futbolistas: “Conozco a mis jugadores, y el domingo había algunos que no querían ni que les llegara el balón”.

Prácticamente todos han coincidido en que lo importante es consolidar un proyecto, y asegurar su continuidad, y que lo deportivo acompañará o no, pero es la base lo importante. En este sentido, Tomás Guasch ha declarado que “nos olvidamos mucho de que esto es un juego, a menudo diabólico”, y que el mejor ejemplo es el Villarreal, que “lo hizo fenómeno y se fue a Segunda Division”, afirmando que “son cosas que pasan, que vienen con el oficio, pero que mientras tengas una base, no pasa nada”.

Gaby Ruiz, por su parte, ha ido más allá: “El modelo que se está siguiendo aquí es muy importante mantenerlo, porque la tendencia es que cada vez va a ser una liga más bipolar, y nadie toma medidas para lo contrario. La forma de sobrevivir es implantar un modelo”. Ya en el caso de Enrique Árbol, mucho más involucrado en la vida diaria de la escuadra nazarí, incluso ha habido palabras de agradecimiento a Quique Pina y su junta gestora: “Han asentado un proyecto en Primera División. Lo que no hemos sido capaces de hacer en 40 años, lo han hecho ellos en cuatro”.

LA REALIDAD DEL FÚTBOL ESPAÑOL

Paralelamente, en esta segunda mesa redonda, también se ha discutido sobre la situación del fútbol español y de la Liga. Un tema sobre el que todos los ponentes han coincidido. Pina, por ejemplo, ha asegurado que “la Liga española sería mejor si se lograra el equilibrio económico, para poder crecer, porque la competencia sería mucho mayor” y que “estamos desequilibrando la Liga porque no establecemos una igualdad”, y que “el ejemplo son la liga inglesa o alemana”. Prácticamente idénticas han sido las declaraciones de Lucas Alcaraz: “La bundesliga ha tenido cinco campeones distintos en los utimos 8 años, eso te hace ver que -aparte de los ingresos- hay que hacer las cosas bien. Aquí da igual como hagan las cosas Madrid y ‘Barça’; van a acabar primero y segundo”.

En un tono más humorístico ha valorado esta situación Tomás Guasch, al enterarse del dinero que la entidad nazarí cobra por los derechos televisivos: ¿18 millones es lo que ingresa el Granada? Eso es lo que gasta Neymar en peluquería”. Aún así, la totalidad de los invitados ha mostrado su convicción de que al Granada le irán las cosas bien: “El Granada es un ‘enfermito’ saludable, pero las cosas le irán bien. Entre un jeque y Pina, me quedo con Pina, le ponemos un turbante y ya está” -bromeó Guasch. Incluso, en el caso de Gaby Ruiz, han mostrado su simpatía hacia el equipo rojiblanco: “Es uno de los equipos que marcó mi infancia, le coges cariño. Me parecen muy míticas las rayas horizontales, le tengo mucha simpatía. Lo digo de corazón” -comentó el periodista de Canal +.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *