Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

Quique Pina: “Me hubiera gustado seguir aunque haya nuevo dueño”

El que ha sido presidente del Granada CF durante los últimos siete años dice adiós visiblemente emocionado: “Siempre seré un granadinista más"

Quique Pina con una placa de su despedida | Foto D. S-G.
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Quique Pina ha dicho adiós al Granada CF. Llegó puntual a su despedida. Se situó en su lugar, ante todos los presentes, y ya comenzó la más dura de las muchas ruedas de prensa que ha concedido en estos siete años. La emoción ya se notaba en el ambiente.

Antes de comenzar a hablar, se reprodujo un video que recorrió estos siete años. Ascensos, permanencias, goles históricos, afición, familia, Granada ha sido testigo de una época de esplendor para el dirigente murciano, que a su vez ha devuelto a la ciudad nazarí a la élite del fútbol español.

“Buenas tardes a todos. No sé si es mejor entregar la carta o leerla”. Así comenzaba Pina su comparecencia, visiblemente emocionado, ante esas palabras que tenía escritas en una carta preparada para la ocasión.

Los aplausos de los aficionados presentes tuvieron que darle la fuerza necesaria para despedirse de su Granada CF: “Es muy difícil expresar lo que siento en un momento como éste donde me tengo que despedir sin quererlo”, comenzaba esa carta.

En el comunicado aseguró que no hubiera rechazado seguir, aunque fuese con el nuevo dueño. “Siempre pensé que en alguna ocasión lo tendría que hacer porque en el fútbol son etapas y algún día acabaría la mía, pero en este caso ha sido muy rápido todo desde que logramos la permanencia en Sevilla y todavía reconozco no tenerlo asumido porque me hubiera gustado seguir con vosotros aunque haya nuevo dueño”.

Pina deseó la mejor de las suertes al nuevo máximo accionista del Granada CF: “Por último, desearle al nuevo dueño que consiga que este club siga creciendo y logren el objetivo que se han planteado de jugar competiciones europeas. Además, tienen mi apoyo para cuando quieran o me necesiten, porque siempre estaré para ayudar a mi Granada CF”.

Se despidió acordándose del que ha sido su socio en esta etapa: “No quisiera finalizar esta carta sin agradecer la confianza mostrada en mi persona en estos siete años por Gino Pozzo, que gracias a él he podido ser vuestro presidente”, no antes sin terminar con un “Viva mi Granada y hasta siempre”.

Tras la lectura de la carta, Pina procedió a contestar las diferentes preguntas de los medios de comunicación congregados en esta comparecencia de despedida:

MEJOR Y PEOR MOMENTO

“El mejor momento no cabe duda que son los ascensos y las permanencias. Es verdad que por la situación en la que estaba el club, ascender a Segunda A era lo más complicado. Eso fue muy grande y eso fue lo que hizo al final que se pudiera conseguir el segundo ascenso. Las permanencias han sido duras porque la Primera División es muy dura, no hemos podido conservar la base, éramos el típico club que en cuanto destacaba alguien teníamos que venderlo y eso cuesta mucho”.

¿RENCOR A ALGUIEN?

“No tengo motivos para tener rencor a nadie. A mí me encantaría que el Granada siempre esté en Primera División para poder recordarle a todo el mundo que están ahí por mí”.

¿ES UN HASTA PRONTO?

“El fútbol y la vida dan muchas vueltas. Tanto con el primer propietario como con el nuevo no he creado ningún problema. Los méritos se demuestran con hechos. Aquí hemos demostrado una profesionalidad tremenda y el nuevo dueño lo sabrá. Al principio es normal que empiecen con sus personas de confianza, pero es posible que algún día te echen de menos y te puedan llamar. Granada es un sitio al que hoy no podría decir que no”.

EXPLICACIONES DE POZZO

“Son privadas. Necesitaba una explicación de cómo ha sido todo. Además, había ganas de poder quedarnos con el club y de que me lo merecía si alguna vez era vendido. Se había luchado por la permanencia este año, que era la mas importante, porque pasamos de 18 millones a 42 millones. Hemos sembrado para recoger eso y en ese sentido quería saber el motivo de no haber dado esa oportunidad que me hubiese gustado tener. Si el destino de que el crecimiento del club depende de que sean ellos quien lo haga estaré igualmente feliz”.

MAYOR DIFICULTAD

“La Liga española parte con doce equipos que tienen un caché que el Granada no tiene todavía. Si nosotros hiciéramos una alineación con los jugadores que han triunfado tengo claro que el equipo podría ser un Villarreal. Recuerdo nombres como Nolito, Brahimi, Siqueira, Murillo… tendríamos un equipo con posibilidades de UEFA o Champions. Si los nuevos dueños llevan esa filosofía el Granada podrá conseguirlo”.

¿QUÉ VA A ECHAR DE MENOS DE GRANADA?

“Lo que voy a echar de menos me lo dirá el tiempo. Aquí he tenido el cariño de la gente, he vivido muy bien en la ciudad. Reinaba un cariño entre el presidente y la afición que es muy difícil de conseguir. Y en este instante estábamos en el momento de mayor credibilidad ante la afición. Si los nuevos dueños hubieran apostado por Juan Carlos y por mí hubiera sido para nosotros mucho más cómodo porque si te inyectan economía pues mucho mejor”.

MENSAJE A LA AFICIÓN

“Hay que apoyar a muerte al nuevo dueño, al nuevo equipo de trabajo, y que nunca lo comparen con nosotros porque las comparaciones son odiosas. Tienen que aunar esfuerzos a favor del club. Con su apoyo conseguirán muchas más victorias”.

FIN DE UNA ETAPA

“El fútbol tiene sus etapas. En algunos momentos me había planteado que había terminado mi ciclo en el Granada, sobre todo hace dos años porque era complicado mantener al Granada en Primera División. Pero cada vez le cogía más cariño a la afición, había mas unión y ya te cuesta irte, la gente cree en ti, tienes el ánimo de la afición. En el momento que he dicho que me marchaba nada más que me han llegado mensajes de ánimo y cariño. Eso es una envidia para cualquiera”.

RUMORES SOBRE LA MANERA DE SALVARSE EN PRIMERA

“El fútbol es una selva. Cuando triunfas siempre tienes a los enemigos queriendo sacar de contexto el triunfo, igual que siempre tienes a los tuyos que te defienden a muerte. Eso no lo vamos a cambiar. Siempre he pensado que el secreto del éxito nunca se sabe, pero el secreto del fracaso es complacer a todo el mundo. Si no complaces a todos tienes una serie de enemigos que tratan de quitar mérito a lo que haces. En el fútbol quien gana son los jugadores, y el mayor mérito lo tienen los entrenadores. El mayor mérito del presidente es el de conservar tranquilidad en el día a día, unir a la plantilla y elegir a esas personas que luego te hacen triunfar”.

Para finalizar el acto, diversas peñas y aficionados obsequiaron al ex presidente del Granada CF por su gestión en estos siete años, a la par que le agradecieron todo lo que ha hecho por el club nazarí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *