Viernes, 18 Agosto, 2017

            

Quique Pina, investigado por el posible amaño del partido Granada-Las Palmas

El ex presidente del Granada CF ha sido llamado a declarar por el Juzgado Número 5 de Granada el próximo 26 de septiembre, junto a su guardaespaldas, Mario Moya

Quique Pina, durante una rueda de prensa | Granada Digital
Redacción GD


image_print

El ex presidente del Granada CF Quique Pina ha sido llamado a declarar el próximo 26 de septiembre por el Juzgado Número 5 de Granada, junto a su guardaespaldas, Mario Moya, en calidad de investigados por el posible amaño del partido de la temporada pasada Granada-Las Palmas, según avanzó en la noche del miércoles Cadena Ser. En dicho encuentro, el conjunto nazarí remontó un 0-2 en contra, consiguiendo los 3 puntos, vitales para la permanencia en Primera División.

Todo esto surge a partir de una denuncia destapada también por la Cadena Ser el pasado mes de junio, en la cual un vecino de Armilla, José Guerrero, aseguraba que Quique Pina le encargó custodiar 600.000 euros que debían ser entregados a un representante de Las Palmas, si el Granada se hacía con la victoria. Guerrero denunció a Pina porque, según su versión, no le pagó sus honorarios por el cometido que realizó. Guerrero declarará por este caso el 21 de septiembre.

La Liga se personó como acusación para esclarecer la realidad de este posible amaño y ver si se cometió algún delito deportivo que afectara a la clasificación final de la campaña pasada.

El juzgado también ha pedido a Las Palmas que identifique a todos los miembros que viajaron en ese partido, desde la directiva al cuerpo técnico y jugadores. También se ha solicitado a la Dirección General de Ordenación del Juego que se identifiquen posibles apuestas sospechosas por su importe o excentricidad que se decidieran por una victoria del Granada en la segunda mitad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *