Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Quique Pina declara ante el juez por el presunto amaño del Granada-Las Palmas

El ex presidente del Granada CF ha acudido al Juzgado Nº5 de Granada para declarar en calidad de investigado ante la denuncia interpuesta por José Guerrero. Su guardaespaldas, Mario Moya, también declara este lunes

Quique Pina, a la entrada a los Juzgados de Granada | Foto: Daniel Sánchez-Garrido
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

El ex presidente del Granada CF Quique Pina declara en la mañana de este lunes 26 de septiembre ante el juez por el presunto amaño del Granada-Las Palmas de la temporada pasada. En torno a las 10:30, Pina y su guardaespaldas, Mario Moya, acompañados de su abogado, entraban al Juzgado Nº5 de Granada para declarar en calidad de investigados por la denuncia interpuesta por José Guerrero Fernández, de Armilla, destapada por Cadena SER.

Quique Pina no ha querido hacer declaraciones a su entrada al Juzgado. Cuando se destapó la denuncia de Guerrero, el ex presidente nazarí ya emitió un comunicado asegurando que no conocía de nada a José Guerrero y que puso los hechos en manos de la Liga de Fútbol Profesional y su equipo jurídico para salvarguardar su imagen y la del Granada CF, además de emprender acciones legales por las “acusaciones falsas” de Guerrero.

En la denuncia, Guerrero asegura que Quique Pina le encargó custodiar 600.000 euros que debían ser entregados a un representante de Las Palmas, si el Granada se hacía con la victoria. Guerrero denunció a Pina porque, según su versión, no le pagó sus honorarios por el cometido que realizó. En este sentido, manifestó que conoció al ex dirigente nazarí en una famosa discoteca de la capital granadina. A partir de ahí, según palabras del denunciante, Pina le encomendó esta tarea: “Quique Pina me llama y me dice que tiene una gestión para mí: custodiar y entregar un dinero a Las Palmas si gana el Granada”. Guerrero ya declaró por este caso el pasado 21 de septiembre, aportando un vídeo como prueba para su defensa.

pina-moya-juzgados

Pina, a su entrada a los Juzgados de Granada. Mario Moya (atrás) | Foto: Daniel Sánchez-Garrido

La Liga se personó como acusación del caso para esclarecer la realidad de este posible amaño y ver si se cometió algún delito deportivo que afectara a la clasificación final de la campaña pasada. El juzgado también ha pedido a Las Palmas que identifique a todos los miembros que viajaron en ese partido, desde la directiva al cuerpo técnico y jugadores. Este partido trae cola de lejos. Ya fue investigado por La Liga, aunque desde dicha institución aseguraron que fue un control rutinario que acostumbran a realizar ante la menor sospecha de compra, amaño o irregularidad. De hecho, Tebas salió al paso de este asunto, asegurando que no había “nada raro” en dicho duelo tras haber realizado un visionado del mismo.

También se ha solicitado a la Dirección General de Ordenación del Juego que se identifiquen posibles apuestas sospechosas por su importe o excentricidad que se decidieran por una victoria del Granada en la segunda mitad.

Aquel partido lo comenzó ganando por 0-2 el equipo canario en apenas doce minutos de juego. El Granada sorprendió con el empate antes de llegar a la media hora de juego. Ya en la segunda parte, un cabezazo de Ricardo Costa confirmó la victoria rojiblanca, vital para seguir vivos en la pelea por la permanencia de la pasada temporada.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *