Domingo, 21 de Octubre de 2018

            

Quique firma la primera derrota del Granada CF (2-1)

Los rojiblancos firmaron un gris partido en Riazor y perdieron por primera vez en lo que va de temporada

Martínez disputa un balón | Foto: LaLiga
Redacción GD


image_print

El Granada no fue capaz de puntuar en La Coruña. Seis jornadas después, los de Diego Martínez perdieron su condición de invictos ante uno de los máximos favoritos al ascenso: el Deportivo. Apagados en ataque y con desconexiones en defensa, los rojiblancos (en esta ocasión de negro) no lograron incomodar en ningún momento a Giménez, guardameta local, que hizo de espectador hasta que Montoro decidió que no finalizase el partido con la portería a cero.

Poco reseñable dejó una primera parte con alternancias de posesión y mucha lucha en la medular. Uno atacaba, otro defendía y, llegado el momento, intercambiaban roles para volver a invertirlos más tarde. Un partido digno de Segunda y, especialmente, de candidatos a los puestos altos. Pocos errores, brega y respeto al rival reinaron durante toda la primera parte, lo que lastró especialmente el ataque de los de Diego Martínez.

Pese a la falta de ocasiones, el Deportivo fue el único que pudo adelantarse en la primera mitad. Saúl entró por la banda derecha y buscó el pase de la muerte, Rui Silva se estiró para evitarlo pero el balón, muerto dentro del área, llegó a un Quique que lo mandó al palo. Su debut en casa tendría final feliz, aunque no era el momento aún.

Fue en la segunda parte donde encontró su premio el conjunto local en general y el delantero en particular. Álex Martínez se durmió y controló mal dentro del área, reaccionando tarde y haciendo un claro penalti que se encargó de transformar Quique tras engañar a Rui Silva. Diez minutos después, el mismo protagonista recibió dentro del área y definió a la media vuelta para superar al guardameta luso y poner el 2-0 en el marcador para los locales.

Sin embargo, pese a la falta de presencia en ataque del Granada, Montoro evitó que el Deportivo se marchase imbatido. En el minuto 90, el centrocampista recogió una falta en la frontal y la puso en la escuadra, donde no llegan los porteros, para maquillar el resultado y dar una pequeña alegría a los aficionados rojiblancos desplazados hasta Riazor.

Ficha técnica:

Deportivo de la Coruña: Dani Giménez; David Simón, Domingos Duarte, Pablo, Saúl; Mosquera, Carles Gil (Fede Cartabia 73′), Didier Moreno (Edu Expósito 60′), Vicente; González y Carlos Fernández.

Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán Sánchez, Martínez, Álex Martínez; Fede San Emeterio, Montoro, Vadillo, Puertas; Fede Vico (Pozo 62′); y Adrián Ramos (Rodri 73′).

Árbitro: Moreno Aragón. Amonestó al local Pablo Marín (89′).

Goles: 1-0, Quique González (p.) (67′); 2-0 Quique González (77′); 2-1, Montoro (90′).

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga 1|2|3 disputado en Riazor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.