Viernes, 24 Marzo, 2017

Quinientas voces más para convertir al Coviran Granada en Oro

El conjunto rojinegro ratifica el acuerdo con la Junta de Andalucía para que los escolares de Granada vayan gratis al Palacio

Imagen durante un partido del Coviran esta temporada | Foto: Antonio L. Juárez
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

 

 

El Coviran Granada afronta la recta final del campeonato regular de LEB Plata y para ello necesita más que nunca el aliento de su afición. Aprovechando las cuatro jornadas -de seis- que aún quedan por disputar en el Palacio, la Fundación CB Granada ha ratificado el acuerdo con la delegación de Educación y la delegación de cultura y deporte que ya anunció el año pasado para llevar el baloncesto granadino a los niños y niñas de los colegios de Granada.

Hasta 500 plazas tendrán disponibles todos los escolares de cada centro de Granada.  El único requisito que hay es ponerse en contacto con el Club para ver la disponibilidad que hay en el partido en cuestión y que haya un tutor responsable con el grupo de alumnos. El objetivo es la transmisión de valores educativos a través del deporte a los más jóvenes y, de paso, aprovechar la oportunidad de vivir la experiencia de asistir a un partido de baloncesto en directo.

Además de los cuatro partidos que quedan por jugar en casa, los escolares también podrán vivir, si procede, los playoffs de ascenso a LEB Oro. El delegado de Educación, Germán González, comentó que “era importante reeditar el acuerdo al que llegamos el año pasado, que permite que los escolares puedan disfrutar de este deporte tan importante en nuestra provincia”.

De izquierda a derecha: Óscar Fernández, Germán González y Guillermo Quero | Foto: gabinete FCBG

Por su parte, el delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Guillermo Quero, agradeció la colaboración que siempre da la Fundación CB Granada en este tipo de iniciativa y señaló: “Es una suerte tener un club en la ciudad que se implique como lo hace la Fundación CB Granada. Con esta iniciativa vamos a tener la suerte de que los escolares de Granada puedan disfrutar del tramo final de la temporada. Los escolares también podrán aprender los valores y los hábitos de vida saludables que se inculcan a través del baloncesto”.

Por último, el presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández, insistió en que el Club nazarí siempre intenta apuntarse a todo lo relacionado con el deporte: “Cualquier granito de arena que pongamos y que pueda ayudar a la ciudad lo hacemos. Este acuerdo es fundamental para nosotros. A pesar de que nuestro club ha tenido un crecimiento profesional en los últimos años con dos ascensos, la base es clave. Empezamos con 275 niños y ahora contamos con 635. Lo más importante es que la juventud se base en los valores del baloncesto”.

De esta forma, el Coviran Granada tendrá más apoyo aún en las gradas en estos últimos choques de la temporada. Un empuje y una ilusión de los niños y niñas granadinos que ayudarán al equipo a alcanzar la primera plaza que le permita conseguir el ascenso directo a LEB Oro para la próxima campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *