Miércoles, 20 Junio, 2018

            

Quini Almendros & Ihmaele presentan ‘Ríos de Tinta’ | Vídeo

Ambos músicos consiguen en el escenario aunar juventud y veteranía al servicio de sus canciones

Imagen de ambos artistas | Fuente: Gabinete
Gabinete


image_print

Después de cuatro años paseando por los escenarios su proyecto acústico, basado en un recorrido musical por las composiciones de Quini, desde su época de La Guardia, hasta la etapa de Mezcal y Edad de Bronce, el dúo, ahora transformado en banda para la ocasión, nos sorprende con este trabajo discográfico, ‘Ríos de tinta’, en el que se aprecia una clara evolución hacia sonidos más elaborados.

Pese a la repercusión tanto nacional como internacional de algunas de las composiciones de Quini Almendros, (Mil calles llevan hacia ti, Cuando brille el sol, etc), su labor como compositor siempre ha quedado relegada a un segundo plano, siendo más reconocido como guitarrista, por su colaboración, en los últimos años, con infinidad de artistas de todo tipo, tanto en estudio como en directo. Llega, por tanto, el momento de reivindicarse con unas composiciones que nos descubren un eclecticismo contenido en la forma, y un mensaje directo y comprometido, en el fondo.

La media naranja de este proyecto, Ismael de la Torre (Ihmaele), que ha formado parte de bandas como Gnomolesten, puesto voz a Edad de Bronce, y en la actualidad embarcado en su gran aventura, Fausto Taranto, (banda de referencia en la mezcla del metal y el flamenco), es una de las voces emergentes del panorama musical nacional, un artista que definitivamente imprime un carácter especial a los temas, y una nueva dimensión a las composiciones de Quini.

Ambos músicos consiguen en el escenario aunar juventud y veteranía al servicio de una causa común …las canciones. Para dar un salto cualitativo a su propuesta, se han rodeado para este trabajo, de una banda que aporta músculo y calidad al proyecto: Pablo Superfunk a la batería, Alberto Hernández al bajo, y Paco Cruz a los teclados.

Si no puede visualizar el vídeo haga clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?