Lunes, 16 enero, 2017

Quince restaurantes participan en la XVIII Feria Gastronómica de Almuñécar

Se celebra desde este viernes y hasta el domingo en el parque El Majuelo

Feria gastronomica Almunecar_2016
Cartel de la Feria Gastronómica de Almuñécar
Gabinete


image_print

Quince establecimientos hosteleros y de restauración de Almuñécar participan en la décimo octava Feria Gastronómica, que se celebrará del 10 al 12 de junio en el parque El Majuelo. El evento está promovido por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento sexitano en coordinación con el Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar. El edil de Comercio y Turismo, Rafael Caballero, ha explicado que “está concebida como una muestra del potencial, atractivo y calidad de la gastronomía y la restauración local”.

Los establecimientos participantes ofrecerán a los visitantes de la feria un mínimo de cinco platos, que han de estar incluidos obligatoriamente en sus cartas habituales. El precio máximo por ración es de 6 euros. Como bebida, los platos se podrán acompañar por vino, aquel que el restaurador considere más adecuado como maridaje.

La organización de la feria cuenta con la colaboración de la Diputación de Granada a través de su Patronato Provincial de Turismo. El diputado de Turismo, Enrique Medina, ha felicitado al consistorio por esta iniciativa que une turismo y tradición gastronómica: “Es un escaparate de la gastronomía local y un medio de promoción de los establecimientos participantes. Asimismo, la iniciativa contribuye a reforzar la imagen y proyección turística de Almuñécar”.

Caballero considera que “la ubicación en el parque El Majuelo añade un atractivo más a la feria, ya que es un entorno al aire libre muy agradable” y espera una afluencia masiva de visitantes, tanto locales como turistas. La iniciativa cumple este año su ‘mayoría de edad’ y ha sabido ir adaptándose a las nuevas tendencias culinarias y gustos del público.

El diputado de Turismo ha recordado que en muy pocos años, la gastronomía ha pasado de ser un atractivo turístico complementario para los turistas a convertirse, por sí mismo, en un motivo para viajar: “Granada no es ajena a esta evolución y, poco a poco, la gastronomía va ganando peso entre las actividades que más turistas atraen a la provincia. Según nuestras encuestas, la restauración granadina es uno de los factores que mejor valoran los visitantes durante su estancia: el 80% la considera ‘muy buena’ o ‘buena’”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *