Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Quince fuegos activos, tres “complicados”, en Cantabria

La comunidad cántabra ha tenido que solicitar dos aviones más al Gobierno

Foto: 112
E.P


image_print

A primera hora de la tarde de este sábado, 26 de diciembre, quince fuegos siguen activos en Cantabria, siendo los tres “más complicados” los registrados en Hijas y Corrobárceno, ambos en Puente Viesgo, y en Bárcena Mayor, donde desde media mañana un hidroavión del Ministerio de Medio Ambiente trabaja en las labores de extinción junto con el helicóptero del Gobierno regional.

Además, la Comunidad Autónoma ha solicitado a través de la Dirección General de Montes, dos hidroaviones más al Estado, han informado fuentes del Ejecutivo a Europa Press. Se trata de aparatos del denominado Grupo 43, con base en Torrejón de Ardoz, en Madrid.

La situación más complicada a primera hora del día se localizaba en el Valle de Toranzo, con unos seis incendios activos, todos ellos de “bastante” entidad, aunque ninguno entraña peligro para la población, al no estar próximos a núcleos habitados.

Los tres más importantes de esta zona se localizan en San Martín de Toranzo, Acereda y Vejoris, donde anoche intervino el helicóptero del 112.

Otros focos destacados de Cantabria se encuentran en el área de Bárcena Mayor, donde trabajan el hidroavión del Estado y el helicóptero del Ejecutivo autonómico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *