Lunes, 24 Julio, 2017

            

¿Quiéres comprar la Alhambra de Granada?

El palacio nazarí costaría la friolera de más de 139 millones de euros, sin incluir los Jardines del Generalife y su palacio.



image_print

¿Se ha preguntado alguna vez cuánto costaría hoy en día la Alhambra? Obviamente se trata de un monumento o espacio público de incalculable valor arquitectónico y patrimonial,y sería imposible cuantificar su coste en términos económicos. Sin embargo, desde la inmobiliaria Nuroa.es se han preguntado cuánto costaría el terreno que ocupa el monumento nazarí, teniendo en cuenta su ubicación y dimensiones, y podrían decir que si saliera a la venta hablaríamos de unas cifras desorbitadas que superarían los 100 millones de euros.

La Alhambra de Granada tiene 10,4 hectáreas, incluyendo todo su recinto amurallado. Si saliera a la venta, teniendo en cuenta que el metro cuadrado en Granada se está pagando a 1.334 euros, comprar el monumento saldría por 139,6 millones de euros, y todo esto, sin incluir los Jardines del Generalife y sus palacios, que por dimensiones casi igualarían las de la Alhambra. Por tanto estaríamos hablando de que comprar todo el recinto de la ciudad nazarí estaría entorno a los 270 millones de euros, y conseguiríamos uno de los emplazamientos más cotizados del planeta.

Otros Monumentos

Haciendo un repaso a monumentos históricos  de nuestro país, tendríamos que por ejemplo comprar La Sagrada Familia de Barcelona nos costaría 41,4 millones de euros, o si preferimos irnos hasta Galicia para hacernos con la Catedral de Santiago, deberíamos desembolsar 16 millones de euros. Recorriendo el sur los monumentos más preciados, aparte de la Alhambra, serían La Mezquita de Córdoba que nos costaría 41,4 millones de euros o la Plaza de España de Sevilla que se elevaría a 66,5 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *