Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

“¿Quiere vivir 120 años?”, técnicas para un envejecimiento activo

El Aula de Mayores “Ciudad de Granada” ofrece todos los jueves, en la Facultad de Ciencias, talleres de autoestima, habilidades sociales, memoria, risoterapia; conferencias sobre Medicina, Psicología, Enfermería, y Club de Poesía

Foto: Archivo


image_print

Vuelven las actividades del Aula de Mayores “Ciudad de Granada”, que cada jueves reúne a más de 50 mayores con una media de edad de 78 años. En ella, voluntarios que proceden de la Universidad de Granada, y de diversos ámbitos profesionales, enseñan a estos mayores “técnicas que le permitan vivir más de 120 años”. El Aula está formada íntegramente por voluntariado, a cargo de la catedrática de Gerontología de la UGR Ramona Rubio.

Según explica Ramona Rubio, directora del Gabinete de Calidad de Vida y Envejecimiento de la UGR, en la que está integrada esta actividad, “asistir a esta Aula no tiene ningún tipo de matricula, el único requisito es querer tener un envejecimiento activo y dejar el sentimiento de soledad, que tantas personas a estas edad tienen”.

TÉCNICAS PARA VIVIR 120 AÑOS

Bajo el lema: “¿Quiere vivir 120 años?”, desde el Aula de Mayores “Ciudad de Granada”, “fomentamos el envejecimiento activo y la promoción de la autonomía personal con técnicas aportadas por la Psicología, Medicina, Fisioterapia, Animación Sociocultural…”, explican sus responsables.

Todos los jueves en el Aula de Mayores se ofrecen las siguientes actividades:

-17.30-18.00 horas: talleres (autoestima, habilidades sociales, memoria, risoterapia…).

-18.00-18.45 horas: conferencia (Medicina, Psicología, Enfermería…).

-18.45-19.00 horas: Club de Poesía.

Todas las actividades del Aula de Mayores “Ciudad de Granada” tienen carácter intergeneracional y de voluntariado.

El único requisito para participar en esta Aula es tener ganas de vivir, de pasarlo bien, conocer gente, dejar a un lado la soledad; en definitiva, de mejorar su calidad de vida.

El Aula de Mayores “Ciudad de Granada” se localiza todos los jueves en la Facultad de Ciencias, de 17.30 a 19.00 horas, en el Aula G4. Una de las características más importantes de este Aula es que está formada íntegramente por personal de voluntariado, por lo que tanto dirección, monitores, profesorado y colaboradores son personas que de manera desinteresada, semana tras semana hacen que esta Aula funcione.

El profesorado es tanto personal de la Universidad de Granada (Medicina, Psicología, Terapia Ocupacional) hasta profesionales de otros ámbitos relacionados con la Gerontología o al entorno cultural de Granada. También se cuenta con una parte esencial que son las personas jubiladas que asisten al Aula participando de forma activa, tanto a través de conferencias, poesía, chistes, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *