Martes, 17 enero, 2017

Quéntar amplía y dedica un parque municipal a Gustavo Morales ‘El Churrete’

El área recreativa tenía otro nombre, pero el Ayuntamiento ha decidido cambiárselo en homenaje a un joven del pueblo fallecido el año pasado

Parque-quentar
La diputada Marta Nievas, acompañada del alcalde de Quéntar, Daniel Peña y familiares de Gustavo Morales


image_print

El municipio de Quéntar disfruta de un parque que ya existía pero que se ha ampliado y equipado con el apoyo de la Diputación Provincial de Granada y que ha pasado de llamarse Parque del Cuquillo a llevar el nombre de Gustavo Morales ‘El Churrete’, un vecino de 30 años que falleció el pasado año.

La diputada delegada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, acompañó al alcalde de Quéntar, Daniel Peña, en el acto de inauguración de esta nueva área recreativa que “beneficiará y contribuirá a mejorar la calidad de vida de todos los quenteños” y en la que la Institución Provincial “ha querido contribuir, como lo hace con el resto de municipios de la provincia”.

En este sentido, Marta Nievas felicitó al equipo de Gobierno por su “esfuerzo” y “trabajo” a favor del “desarrollo de Quéntar y el bienestar de sus vecinos, tanto pequeños como mayores, que van a poder pasar buenos momentos y reforzar los hábitos de vida saludables en estas nuevas instalaciones”.

Así mismo, la diputada remarcó el “empeño” del alcalde Daniel Peña por “mejorar la vida y los sentimientos de las personas” en momentos “difíciles” para las administraciones públicas en los que es más necesario que nunca “aunar esfuerzos” para llevar a cabo proyectos como éste.

Por último, Marta Nievas animó a la familia y amigos del homenajeado a “seguir adelante afrontando los baches que la vida impone” y reconfortarse con este “gesto” de todo un pueblo que “lleva en el corazón a un vecino muy querido”.

El parque, que cuenta con una zona de esparcimiento, mobiliario infantil y área biosaludable, ha supuesto una inversión de más de 50.000 euros, cofinanciada por la Diputación de Granada, el Ayuntamiento de Quéntar y el Club de Cazadores del municipio.

La diputada subrayó también la aportación de dicho club y animó a los quenteños a “cuidar, mantener y disfrutar todos los días del año” del nuevo Parque Gustavo Morales ‘El Churrete’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *