Lunes, 16 enero, 2017

Inauguradas las III Jornadas de Contratación y Empleo de OnGranada, que espera crear “300 puestos de trabajo”

Ya se rozan las 4.000 empresas dentro del sector tecnológico y biotecnológico en Granada, que ha hecho convertir a este tejido empresarial en uno de los más importantes en toda la provincia

OnGranada-inauguracion-III-jornadas-contratacion-empleo-granada
Durante la presentación de las III Jornadas de Contratación y Empleo de OnGranada | Foto: D. S-G.
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

El sector empresarial granadino se ha reunido durante la mañana de este miércoles en la Confederación Granadina de Empresarios, donde ha tenido lugar la inauguración de las III Jornadas de Contratación y Empleo de OnGranada Tech City.

El tejido empresarial de la provincia se da cita alrededor de uno de los eventos más importantes de Granada con la activación de empleo como principal objetivo. Tras el gran éxito de las anteriores ediciones, un total de once empresas, entre las que se encuentran Axesor, Unit4 R&D, App&Web, Omega CRM Consulting, Nazaríes IT, Bi4 Group, Kelevra, RTI, Grupo Trevenque y otras multinacionales tecnológicas de próxima implantación en Granada, explicarán a los asistentes qué perfiles profesionales están buscando –en su mayoría relacionados con la programación informática- y qué requisitos piden a los aspirantes.

El acto de inauguración, previo a la presentación de las distintas empresas antes mencionadas, fue a cargo de Miguel Ángel Rodríguez Pinto, uno de los miembros de la Junta Directiva de OnGranada Tech City, la concejal de Emprendimiento, Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, y la diputada provincial de Desarrollo Sostenible y Empleo, Ana Muñoz Arquelladas.

Ya se rozan las 4.000 empresas dentro del sector tecnológico y biotecnológico. Raque Ruz ha manifestado que “desde el ayuntamiento siempre apoyamos este sector”. Además, en este sentido, Granada cuenta con la “ventaja” que significa tener a la Universidad. “La comunicación entre empresa y universidad tiene que ser total. Queremos mostrar nuestro apoyo desde el área de emprendimiento con la disposición de espacios y a la hora de facilitar cuestiones administrativas. Tenemos un plan para fomentar estas nuevas empresas, y espero que esta feria de empleo, donde se espera crear mas de 300 puesto de trabajo, dé sus frutos”, finalizaba su intervención la concejal de emprendimiento del consistorio granadino.

Rodríguez Pinto, como uno de los miembros de la junta directiva del organizador de estas jornadas, OnGranada Tech City, comentó: “Atraemos inversión y potenciamos desde este tejido empresarial el conocimiento y el talento de las personas de la Universidad. On granada consigue aunar a más de 500 empresas, aunamos al empleador con el empleado, y buscamos que ese talento granadino no se vaya de aquí”.

Por último, cerró este acto de inauguración, la diputada Ana Muñoz, quien definió estas III Jornadas de Contratación y Empleo de OnGranada como unas “jornadas motivadoras y ejemplares, y un modelo para seguir creciendo en esta ciudad”.

Lo interesante esta por llegar, “viene ahora”, comentaba la diputada, mientras los asistentes, jóvenes en su mayoría en búsqueda activa de empleo, y los representantes de las distintas empresas de estas jornadas, esperaban ansioso el comienzo de esta feria del empleo.

Granada confirma de esta forma su candidatura a “referente en el sector tecnológico y biotecnológico”, con potencial para llegar a grandes cotas. En este sentido, la diputada señaló la “cohesión social como la base de los proyectos que se emprendan”.

LA CÁMARA DE COMERCIO PRESENTA SU PROGRAMA INTEGRAL DE CUALIFICACIÓN Y EMPLEO

En el marco de la inauguración de estas jornadas, la Cámara de Comercio de Granada presentó a todos los asistentes su Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), con el objetivo de la “reducción del desempleo juvenil”.

La Cámara de Comercio apunta a unas “estrategias para facilitar la entrada al empleo, promover el emprendimiento, aumentar la estabilidad y la calidad del empleo joven y la igualdad oportunidades.

A través de la inscripción en el programa garantía juvenil, los interesados pueden entrar a participar en el PICE, con un plan de capacitación, el desarrollo de un perfil profesional, la identificación de habilidades y carencias, formación en TICs, habilidades sociales para la búsqueda de empleo, idiomas, y algunas ayudas concretas que buscan ayudar a los jóvenes a encontrar empleo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *