Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

Queda presentado oficialmente el XXI Rallye InnJoo Primeras Nieves de Sierra Nevada

El evento deportivo, que se celebrará durante los días 3 y 4 de noviembre, tendrá como punto de partida el granadino Paseo del Salón, dónde también estará la fan zone

Cartel del evento | Foto: Rallye Primeras Nieves de Sierra Nevada
Redacción GD


image_print

El XXI Rallye InnJoo Primeras Nieves de Sierra Nevada se ha presentado oficialmente esta mañana en la Plaza del Carmen de Granada. Esta competición, incluida en el Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto y Regularidad, contará con la presencia del piloto español Dani Sordo como padrino de honor.

El evento se celebrará durante los días 3 y 4 de noviembre y recorrerá seis municipios de la provincia de Granada, teniendo como punto de partida el granadino Paseo del Salón donde se instalará una fan zone con actividades para todos los aficionados al mundo del motor.

Al acto de presentación han acudido el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, el Delegado Territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Granada, Guillermo Quero, el presidente del CD Escudería Granada 49.9, Fernando Parra, y representantes de las diferentes empresas y entidades colaboradoras en el rallye.

Eduardo Castillo ha comentado que “desde el Ayuntamiento de Granada estamos encantados de colaborar con el operativo que montaremos en el Paseo del Salón. Quiero felicitar a la Escudería Granada 49.9 que ha dado un salto de calidad muy importante”.

Por su parte, Guillermo Quero ha comentado “será una fecha a marcar en rojo en el calendario para los aficionados del motor. Apoyamos iniciativas como éstas por lo que suponen de interés, no sólo desde el punto de vista deportivo, sino desde el punto de vista turístico por todo lo que atrae antes, durante y después de su celebración”.

El Rallye InnJoo Primeras Nieves, que cuenta con pruebas de velocidad, regularidad, sport y clásico y que será preinspección para el Campeonato de España, tiene una previsión de impacto económico de 1,5 millones de euros en la provincia de Granada, destacando su importancia como dinamizador turístico de la provincia.

Por último, Fernando Parra ha comentado que “todo el tejido empresarial de Granada se ha involucrado en el rallye. Este año vendrán los delegados y comisarios de la Federación Española de Automovilismo a pasar la inspección para que el año que viene el Rallye Primeras Nieves sea una prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes”.

Toda la información acerca de la competición se puede consultar en la web oficial: http://rallyeprimerasnieves.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *