Jueves, 30 Marzo, 2017

¡Qué vuelva a rodar el balón!

Rochina y Costa, dudas | El-Arabi llega en racha | En el Athletic Club, Iñaki Williams vuelve a una lista después de tres meses y medio

Peñaranda pugna un balón con Laporte | Foto: Alex Cobreti
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Dos semanas sin fútbol se hacen muy largas. Y más cuando el último sabor de boca no fue el deseado por todos. Pero eso queda en el olvido, y el pasado. Por delante, ocho jornadas y 24 puntos para gritarle de nuevo a todo el mundo que el Granada CF es de primera división.

El destino ha querido que el balón vuelva a rodar en rojiblanco en uno de los templos del fútbol español. La catedral, el Estadio de San Mamés, recibe a los nazaríes en un partido muy importante para los andaluces. Puntuar es clave para hacer ‘menos malos’ los dos empates ante Espanyol y Rayo.

Los de José González llegan a esta jornada 31 fuera del descenso, tras la derrota del Getafe en Vallecas (2-0). El duelo directo entre Levante y Sporting dirá mucho de la situación del Granada cuando finalice esta jornada.

El Granada llega en buenas condiciones, a excepción de esas dos dudas de Rochina y Ricardo Costa a última hora. El valenciano tiene infección en la garganta, y el defensa se duele de los isquios de su pierna derecha. Hasta última hora no se sabrá quienes actuarán de inicio. Lombán sería el sustituto en el caso de Costa, y Fran Rico, Rober o incluso Barral podrían entrar por Rochina.

El ‘parón’ por selecciones internacionales le ha servido al míster para insistir en los conceptos ofensivos que pretende imponer en el equipo y mejorar en la medida de lo posible en labores defensivas, con la prioridad de no encajar goles. La estrategia también ha tenido protagonista durante estas semanas.

José González ha apelado a lo que se juega el equipo para hacer una buena actuación en Bilbao, además de que espera que el parón haya sido positivo, por ejemplo, para jugadores como El-Arabi o Peñaranda. El marroquí se ha venido con tres goles y el venezolano con su debut en la absoluta.

Precisamente, ambos formarán la línea delantera del equipo. El-Arabi llega en un buen momento de forma, con cuatro goles en los últimos cinco partidos. Peñaranda, por su parte, volverá a un once inicial tras dos encuentros sin hacerlo.

El Athletic llega con la vuelta de Iñaki Williams a una convocatoria tras superar una lesión de tobillo que le ha mantenido más de tres meses fuera del terreno de juego.. Por su parte, Ibai Gómez e Iker Muniaín no han llegado a tiempo para el choque. Aymeric Laporte es el otro jugador que no estará, ya que se lesionó el peroné con su selección.

El hombre de mayor peligro del equipo de Valverde es Aduriz, que volvió a ser llamado por la selección española en esta fecha FIFA. Jugó ambos partidos, ante Italia y Rumanía. Ante los primeros fue el autor del gol del empate (1-1). El ariete vasco está completando una temporada espectacular, en la que ya suma 31 goles en 46 partidos, entre todas las competiciones (17 en liga). Jugadores como Sabin Merino, Raúl García, Susaeta o Williams también serán jugadores difíciles de parar en la zaga rojiblanca.

POSIBLES ONCES

Athletic Club de Bilbao: Iraizoz; De Marcos, Gurpegui, Etxeita, Balenziaga; San José, Beñat; Raúl García, Iñaki Williams, Susaeta; y Aduriz

Granada CF: Andrés Fernández; Miguel Lopes, Babin, Ricardo Costa, Biraghi; Doucs, Rubén Pérez, Rochina, Isaac Cuenca; Peñaranda y El-Arabi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *