Lunes, 27 Marzo, 2017

¿Qué vino te gusta más? Pregúntale a tu cerebro

El proyecto, dirigido por el investigador adjunto del BCBL Ram Frost, tiene como objetivo conocer los motivos por los que las personas prefieren unos vinos u otros

Foto: E.P


image_print

Los vinos con menor graduación aportan un mayor placer al cerebro, según ha mostrado una investigación realizada por el Basque Center on Cognition, Brain and Language (BCBL) y que ha sido publicada en la revista científica ‘Plos One’.

El proyecto, dirigido por el investigador adjunto del BCBL Ram Frost, tiene como objetivo conocer los motivos por los que las personas prefieren unos vinos u otros, para lo cual los expertos se han centrado en el análisis del nivel de alcohol de los mismos.

“Las decisiones que adopta la industria vitivinícola a la hora de elaborar vinos se basan en las creencias sobre los gustos del consumidor. Por ello, hemos querido analizar qué es lo que sucede en el cerebro de las personas cuando lo ingieren y, así, dar respuesta a las preguntas de los productores agrícolas”, ha explicado Frost.

AROMA, OLOR Y GUSTO

Para realizar el estudio, los científicos utilizaron resonancias magnéticas para observar el comportamiento cerebral de más de una veintena de personas que se sometieron a una cata de 8 vinos con graduación alcohólica distinta.

Así, los investigadores comprobaron que el cerebro presta más atención y detenimiento a los vinos con menor grado de alcohol. “Los que tienen un menor contenido alcohólico inducen a una mayor atención cerebral en aspectos como el aroma, olor o el gusto”, ha precisado el Frost.

Actualmente, los investigadores están analizando las posibles diferencias en la activación cerebral entre profesionales del sector vinícola como ‘sumillers’ y personas que no se dediquen a ese ámbito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *