Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

‘Qué tendrá Granada’, el corto de ‘Cervezas Alhambra’ que rinde homenaje a su ciudad de origen

Hoy y el 25 de noviembre se proyectará en la fachada del Ayuntamiento y en la de la Real Chancillería

Proyección del corto 'Qué tendrá Granada' | Fuente: GD
Redacción GD


image_print

Cervezas Alhambra ha rendido homenaje a su ciudad de origen a través del estreno del cortometraje ‘Qué tendrá Granada’ en el Teatro Isabel la Católica. La puesta en escena ha contado con la actuación en directo de Pepe Luis Carmona, ‘Habichuela‘ acompañada del Coro Manuel de Falla para dar paso después a un espectáculo de luces junto con la proyección de un reportaje en el que los habitantes de Granada contaban su experiencia e historia con la ciudad.

El cortometraje ha estado divido en tres partes en el que se aludía a la ciudad de la Alhambra como la “ciudad del tiempo, de los sentidos y las emociones“. Una “vinculación emocional de la marca con su ciudad de origen”, tal y como ha señalado la productora de cerveza en nota de prensa.

El hilo conductor de la propia obra recae en la voz de un narrador que nos habla desde un botellín de cerveza que entremezcla palabras de agradecimiento con testimonios de ciudadanos. Un botellín de cerveza verde que agradece su identidad a la ciudad que le vio nacer hace 92 años, en 1925. “Una ciudad que se come y también se bebe”, reza en uno de sus pasajes.

Espectáculo de luces desplegado en la proyección | Fuente: GD

Los propios protagonistas anónimos de la pieza audiovisual han asistido al acto y han acompañado sus intervenciones con algún que otro gesto de risa y nerviosismo. El  estreno ha contado también con la presencia institucional de Francisco Cuenca Rodríguez, Alcalde del Ayuntamiento de Granada, y Sandra García, Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada.

El ciclo se despedirá de los granadinos durante los próximos días con las proyecciones urbanas con las que la cervecera clausurará, entre el 22 y el 25 de noviembre, su particular tributo a la ciudad. Las luces se posarán sobre las fachadas del Ayuntamiento, en la Plaza del Carmen, y de la Real Chancillería, en Plaza Nueva. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *