Miércoles, 13 Diciembre, 2017

            

¿Qué opinan los granadinos sobre el cambio de alcalde?

Preguntamos a los ciudadanos sobre el nuevo mandato del Ayuntamiento de Granada, que ha pasado a manos del PSOE, con Paco Cuenca como referente

Ciudadanos | Foto: archivo
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Preguntamos a los ciudadanos sobre el nuevo mandato del Ayuntamiento de Granada, que ha cambiado de color político con Paco Cuenca como referente

Regeneración política, contentos por el cambio, descontentos, en desacuerdo con el trato a Torres Hurtado o un cambio necesario. Granada Digital ha recorrido el centro de Granada para conocer qué opinan los granadinos acerca del cambio de alcalde que se dio durante la mañana del pasado jueves 5 de mayo. De Torres Hurtado a Paco Cuenca pasando por la Operación Nazarí ¿Qué piensan los granadinos?

Muchos de los encuestados a pie de calle afirmaban no tener opinión al respecto, no conocer al nuevo alcalde, Paco Cuenca, incluso desconocer que se había dado un cambio del alcalde y mandato en el Ayuntamiento de Granada.

eva-lozano-granadina

Eva Lozano | GD

Pero opiniones hay para todos los gustos. Eva Lozano, una granadina, del barrio de La Chana, nos decía su opinión sin titubear, afirmando lo siguiente: “Yo estoy contenta de que ese hombre se haya ido. Torres Hurtado me parece un chorizo, un impresentable y un mafioso”.

Son palabras textuales de Eva, que daba su opinión: “Yo no me voy a esconder. Torres Hurtado no ha sabido, desde mi punto de vista, desarrollar para nada la ciudad, no ha sabido sacar partido a todo lo que es Granada y ha desprestigiado la imagen y el nombre de la ciudad”.

Sobre el nuevo alcalde, Paco Cuenca, Eva Lozano manifestaba: “Del nuevo alcalde, sé que es de la Chana, y espero que haga un poquito más de esfuerzo por ese barrio porque se está convirtiendo en un gueto. Yo soy de allí y sé de lo que hablo. He leído su programa electoral, y hay puntos en lo que estoy de acuerdo y otros que me parecen simple demagogia. Creo que hay darle una oportunidad después de trece años del PP, y a ver si se adapta a lo que los granadinos queremos”.

En el lado opuesto, Gerardo Iglesias, un granadino que paseaba a su perro en Paseo de la Constitución nos contestaba amablemente, y nos comentaba lo siguiente: “El mejor alcalde que ha tenido Granada en los últimos cuarenta años ha sido Torres Hurtado. Esa es mi opinión. El cambio de alcalde no me parece bien, no porque sea inocente o culpable, que no lo sé, sino porque me parece que es el mejor alcalde”.

Mila Gómez, por ejemplo, se mostró más partidaria de que el trato al anterior alcalde no ha sido el mejor, pero que si el cambio es para mejor bienvenido sea. “Hay una cosa que se llama la presunción de inocencia, se tendría que haber esperado un poco, porque todo aquello que pasó con el anterior alcalde me pareció exagerado, hay que tratar a las personas con respeto siempre. Tras esto, el cambio de alcalde es un ejercicio de democracia. Si ha sido votado por lo demás políticos me parece bien”.

mila

Mila Gómez | GD

La mayoría de los granadinos a los que Granada Digital ha preguntado están de acuerdo con el cambio de alcalde, afirmando que el cambio era necesario tras los trece años de mandato del Partido Popular y José Torres Hurtado.

En este sentido se ha explicado José Castillo: “Me parece un buen cambio. Al alcalde nuevo no lo conozco aún, pero era un cambio necesario de hace tiempo tras trece años mandado el PP, y tal como está la ciudad con tanto paro y la cantidad de autónomos perdiendo empresas. A ver si el que entra cambia la cosas porque falta hace. Había que estar ciego para no verlo”.

jose-castillo-granadino

José Castillo | GD

En este mismo discurso se mantiene María del Mar Díez: “Me parece bien, los dos sacaron más o menos los mismos votos. Al PP se le dio la confianza y ha robado al pueblo. Que se le dé la oportunidad al PSOE ahora me parece correcto”.

Una pareja, que prefiere guardar su anonimato, piensa que el cambio es más que necesario, ya que el ayuntamiento, y la política en general, necesitan una “regeneración política”. “Los políticos se creen que el pueblo es tonto, pero no lo somos”. Sobre el nuevo alcalde comentaban a Granada Digital que es su oportunidad de hacerlo bien y mejorar la ciudad de Granada, y si es así, “seguirá como alcalde” porque la ciudadanía se da cuenta de quien trabaja por su pueblo.

Alfonso Garrido, por el contrario, se mostró más escéptico con todo lo sucedido en el consistorio granadino. “A mí me extraño mucho lo que pasó con el otro alcalde. No tengo opinión sobre esto porque tengo dudas de todo lo que ha pasado. Lo del anterior alcalde, Torres Hurtado, me cogió de sorpresa. No digo que sea bueno o malo pero no pongo en duda a nadie. Tiempo al tiempo”.

alfonso-granadino

Alfonso Garrido | GD

Isabel Rodríguez espera a coger un autobús en una parada. Esta granadina manifestó: “Este chico (Cuenca) lleva currándoselo bastante tiempo, y manteniendo mucho interés por los ciudadanos. Lo otro era ya mucha cara dura, resistiéndose a salir… La gente se da cuenta. A ver la ruta que lleva todo este del caso nazarí”.

Por último, una granadina, que prefiere guardar el anonimato, opinaba: “Es un cambio que se ha producido por un tema judicial. En mi opinión habría que ver qué pasa en los juzgados antes de hacer cambios. Si ahora resulta que todo no era como se ha dicho ¿Qué va a pasar?”.

Esta es una muestra de lo que piensan los granadinos acerca de todo lo que ha acontecido en el último mes en Granada. El ayuntamiento tiene ahora por delante volver a centrar las bases de la buena política y hacer olvidar a la ‘Granada corrupta’ que ha sido foco mediático en los últimos tiempos a nivel nacional.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Me parece.bien el cambio. Tanto tiempo en la alcaldía trae consigo relajarse y hacer de su capa un sayo
    Lo primero que hizo cuando entro, es subirse el sueldo un 18 por ciento.. La ciudad de Granada es muy del PP (suelen cerrar los ojos a la realidad, bien por miedo al cambio o por comodidad en sus vidas asentadas laboralmente.)pero no sus barrios más humildes ni su provincia..son partidarios de este partido político. Ya lo sabemos en los escrutinios en las urnas