Miércoles, 21 de Noviembre de 2018

            

Qué hacer con tus mascotas durante el verano

Existen un gran número de ideas para hacer con tus animales de compañía durante los meses estivales si vives en Granada

Playa de Bayas, una playa para perros de Asturias | Foto: www.redcanina.es
Paula Ruiz


image_print

Ya está aquí el verano y para los que tienen un compañero de aventuras es importante saber qué pueden hacer con sus mascotas o dónde pueden dejarlos. Las vacaciones en familia cuentan cada día más con las mascotas, por lo que es necesaria una búsqueda de hoteles, apartamentos o playas a las que poder ir con nuestros animales de compañía. La otra alternativa es la de buscar un lugar para dejarlos durante el periodo de vacaciones o un cuidador que lo visite o acoja. Hemos realizado una lista de 5 de posibilidades que puedes escoger para estos meses.

La aplicación para Android “DogBuddy”

Esta iniciativa, orientada a los perros, quiere ayudar a los dueños que estén ocupados a encontrar un canguro en su zona y de confianza para que cuide de su perro mientras no estén en casa. Con esta aplicación puedes encontrar tanto alojamiento o guardería para tu amigo peludo, como un paseador cerca de ellos gracias a la búsqueda por código postal. Los usuarios reciben fotos de las vacaciones de sus mascotas para poder vivir así un verano más relajado al haber dejado a su perro en un hogar de confianza. El registro y la búsqueda de canguro en DogBuddy son gratuitos, sólo se paga cuando realizas la reserva. Los canguros establecen sus propios precios por los servicios que ofrecen. Además, la aplicación cuenta con un seguro de responsabilidad civil y cobertura veterinaria.

Pantallazo de la aplicación DogBuddy | Foto: DogBuddy

El centro “Marinadog”

Cuando un amigo o familiar no se puede hacer cargo de nuestra mascota, la opción de dejarlo en una residencia veterinaria es la más socorrida. El centro veterinario Marinadog, ubicado en Camino de Ronda, ofrece un servicio de peluquería, estética, residencia y paseos ideales para tus mascotas. El local dispone de un sótano perfectamente equipado para el alojamiento de animales. Puedes reservar una plaza para tu perro, gato, roedor o pájaro y que pase una buena estancia durante el verano.

Local habitado para la estancia de animales de Marinadog | Foto: Remitida

Hoteles que admiten perros

Sabemos que no en todos los hoteles está permitido el hospedaje con animales de compañía. Pero si no quieres dejar a tus perros y prefieres llevártelos contigo para pasar las vacaciones juntos, gracias a la web www.viajarconperros.es puedes encontrar un gran número de alojamientos por toda España que admiten mascotas y realizar la reserva online. Si tu destino deseado se encuentra en el extranjero, www.petfriendlybooking.com es la web para encontrar hoteles que admiten mascotas con un buscador para todo el mundo. Aparte de hoteles, también existen una serie de casas rurales en la que se permite la entrada de animales.

Gracias a esta página, podemos hablar del hotel Lanjarón, situado en el bonito paisaje que ofrece la Alpujarra granadina. Casi todos los hoteles que admiten la estancia de mascotas, tienen una restricción de tamaño para los perros, sin embargo el hotel Lanjarón no la hace; se admiten perros de todos los tamaños.

Los suplementos por animal suelen ir de 5 a 10 euros, o en el caso del hotel El Balcón de las Nieves situado en el Parque Nacional de Sierra Nevada, el suplemento por animal es de 0 euros, estancia gratuita para tu mascota. Este hotel además ofrece un kit de bienvenida para tu perro: camita y cuenco.

Los precios oscilan según el establecimiento entre los 25 y los 95 euros por noche. Todos estos hoteles cuentan con unas normas comunes que las mascotas deben cumplir: que no sea agresivo con personas u otros animales, que no haga ruido y que no cause desperfectos en el establecimiento.

Perro en el establecimiento El Balcón de Las Nieves | Foto: Remitida

El verano de los gatos

Los gatos son animales que les encanta estar en casa, pero sus dueños no siempre pueden quedarse o simplemente quieren pasar un periodo de tiempo fuera. No queremos dejar a nuestros gatos solos durante varios días en casa, por lo que lo ideal sería encontrar a alguien que pudiera cubrir sus necesidades y pasar un rato con el animal. La creadora de esta página de Facebook, Lucía González, ofrece un servicio de cuidados gatunos a domicilio. Divide la ciudad en dos zonas, Zona A situada en el centro y Zona B situada en los alrededores de la ciudad. Lucía pasa los calurosos días del verano granadino visitando a los gatos de las personas interesadas en sus cuidados: repaso de arena, reponer pienso, cambio de agua, un ratito de mimos y compañía, y una foto de tu amigo gatuno en cada visita.

Gato de Lucía | Foto: Remitida

Playas para perros

Desde que la Ley de Costas incluye la prohibición de perros en las playas en la temporada estival, muchos municipios han habilitado playas para el disfrute de bañistas junto a sus canes. Hay un gran listado de playas para perros en toda España. En Granada podemos disfrutar de la playa El Cable situada en Motril. Es una pequeña zona situada junto al puerto de la ciudad. Su suelo pedregoso es compartido con pescadores por lo que debemos tener cuidado con los anzuelos.

Playa El Cable de Motril | Foto: Google Maps


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.