Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

¿Qué fue noticia el 6 y 7 de febrero de 2016?

Estas han sido las noticias más importantes del primer fin de semana de febrero

Redaccion GD


image_print

No ha sido un fin de semana tranquilo informativamente hablando. Comenzábamos el sábado dejandoos unos consejos a la hora de coger un taxi. Tarifas, suplementos, derechos y obligaciones o el estado del tráfico son algunas de las muchas cuestiones que nos atan a la hora de utilizar el taxi, pero ¿es tan malo como lo pintan?

taxis-1

Pero rapidamente la actualidad demandaba hablar de otros acontecimientos, la agresión a aun funcionario de la carcel de Albolote o la detención de un joven que fue sorprendido haciendo un grafiti en el Albaicín

titeres-desde-abajoPero la noticia más importante del día llegaba de la mano de un desagradable suceso, ‘Títeres desde abajo’ representaba en Madrid su obra  ‘La bruja y don Cristóbal’, programada por el Ayuntamiento de Madrid, en la que mostraron el ahorcamiento de un juez, el apuñalamiento de una monja, y un cartel de ‘Gora Alka-ETA’. Finalmente han acabado en prisión por exaltación del terrorismo.

Por otro lado, a la tarde daba comienzo la procesión de San Cecilio por el centro de la ciudad y el Fundación CB Granada dejaba una victoria ante el Zornotza. En el ámbito musical, el grupo granadino Estevez presentaban ‘Vienen a por mí’ en la sala Marcapasos.

La noche del sábado era tiempo de glamour español, llegaban los Goya, dejando cinco para la película Truman y también para Granada, Natalia de Molina, galardonada con el Goya a ‘Mejor actriz protagonista’ se crió en Granada. Pero no solo eso en 2015, 252 rodajes han tenido lugar en la provincia de Granada.

 DOMINGO

Como cada domingo abríamos con una entrevista con Manuel Fuentes, presidente del Colegio de Farmacéuticos, que a pesar de estar aquejado de un fuerte resfriado nos recibe con una gran sonrisa,  para hacer un repaso a la actualidad farmacéutica.

manuel-fuentes-presidente-del-colegio-de-farmaceuticos

Por su parte, en el día de San Cecilio, el Sacromonte se preparaba con 4.500 salaíllas y 180 kilos de bacalao y Sierra nevada celebraba su particular carnaval.

La triste noticia la traía el incendio en el Barranco La Chuca de la localidad de Lanjarón (Granada) que ha desalojado a 550 vecinos.

En deportes, el filial del Granada empataba en Sevilla y el equipo femenino dejaba el marcador (0-7) en Cáceres. Sin embargo el Granada CF tenía que medirse a un gran rival el Real Madrid, un partido que finalmente terminó en una inmerecida derrota (1-2).

Granada-MAdrid peñaranda carvajal

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *