Domingo, 20 Agosto, 2017

            

¿Qué es el Black Friday y cómo me favorece a mí?

¿Tú vas a utilizar el Black Friday en tu beneficio?

Consejo de Belleza @ConsejoBeauty


image_print

El Black Friday o Viernes negro en español es una tradición americana que ya estamos adoptando y, aunque hay quién se quiere resistir, parece que ha llegado para quedarse.

Y digo ésto basándome en otro caso muy parecido, te cuento. Hace unos años me resistí hasta la extenuación con el “Hallowen”, con los dichosos disfraces y la cosa tan fea de burlarnos de un tema tan delicado cómo es la muerte. Pero en el país de donde proviene ésta moda todo se toma a risa, hasta ése tema.

Pues si, al final perdí mi batalla contra la celebración del Halloween. Y en ésa pérdida de batalla tuvieron mucho que ver mis dos hijos y el canal de televisión “Disney Chanel” ,que pasaba por entonces muchas horas puesto en mi casa, seguro más de las debidas.

Así que a ésta nueva tradición, que es comercial igual que cualquier otra tradición americana, no le voy a plantar batalla, ni guerra ni guerrilla. La acepto desde ya mismo.

Y dirás, ¿por qué?

Mi respuesta es clara y,si me lo permites, muy americana, voy a adoptar ésta nueva tradición por mi propio beneficio.

Así de claro. Y a lo largo de éste texto me voy a empeñar en convencerte de que es la mejor opción y de que deberías hacer lo mismo.

BlackFriday2

5 razones para adorar Black Friday:

  1. Los precios son más bajos, hay ofertas y descuentos importantes.
  2. No hay aglomeraciones en los comercios físicos, si compras en tiendas físicas
  3. Nos hacen llegar bonos de descuentos importantes y gastos de envio gratis, si compras online.
  4. Es el día perfecto para adelantar las compras de Navidad. Las tareas que odias o no te gustan hazlas primero!
  5. La mercancía está recién llegada y habrá stock seguro de aquello que quieras comprar, cosa que no podemos decir en Navidad…

¿Te parecen pocas éstas cinco razones? Para mí son suficientes como para optar por adelantar mis compras de Navidad y aprovechar los descuentos. Adoro comprar con descuento…

Para ésas compras de Navidad y así te las quitas ya de encima, para ése detalle con tu pareja, para eso que necesitas para los niños, para ése pequeño capricho que llevas tanto dándole vueltas…

Para todos “esos y esas ” te puede venir genial el Black Friday. En algunas tiendas online que he visitado éstos días se habla del 20% de descuento en todos los productos, creo que es para tener en cuenta.

Historia del Black Friday

Según me he informado en 1960 nació en Fhiladelfia, una ciudad del noroeste de E.E.U.U. , se produjeron terribles atascos en la ciudad en éste día tras Acción de Gracias. Desde entonces los policías de tráfico lo bautizaron cómo Viernes Negro por el caos circulatorio organizado por irse tanta gente en avalancha al centro de compras.

Oficialmente no es un día festivo en el país norte americano pero cómo la mayoría de sus ciudadanos no trabajan ése día tras por ser Sábado pues ya está el lio montado, todos a comprar, todos a la Navidad con un mes de antelación, todos a gastar dinero.

Los comercios han visto en éste día un filón que según los datos no tiene comparación con ningún otro día del año, según la Wikipedia en 2013 se llegó a alcanzar la astronómica cifra de 141 millones de personas en los Estados Unidos comprando en ése día, en su querido Black Friday.

 

black-friday-line-2-750x337

Black Friday en España

Siendo muy clara y sincera, las cosas están muy caras. Así de simple y creo que todos estaréis muy de acuerdo conmigo. Los precios están por las nubes en relación a los “sueldos enanos” que cobramos la mayoría de la población, unos sueldos enfermos, enmascarados, erráticos…

Según mi humilde opinión, de ahí viene la razón de que no salgamos de la crisis, de que no funcione el comercio, de que “no se mueva el cotarro”, hablando mal y pronto.

En España cualquier tipo de fiesta comercial nos viene bien a todos, para los comercios poder subir sus ventas y para los que compramos poder disfrutar de precios más bajos.

Y aunque nunca llegaremos a ésas cifras americanas pero si está registrado que desde que empezó ésta “fiesta inventada” las cifras de ventas no han parado de subir.

Ya veremos después de su celebración qué cifras hay, qué afluencia tienen los comercios y quién adelanta sus compras navideñas a éste mes de Noviembre.

 

¿Quieres que te dé una razón más para adorar el Black Friday?

Démosle un sentido muy español a ésta promoción tan americana, con el refranero español:

“Por el interés de quiero Andrés”

Cómo ya sabes si me sigues en mi Blog Consejo de Belleza me encanta la cosmética, de calidad a ser posible y que vea resultados tras aplicarla. Cómo te puedes imaginar éso no suele ser barato. Ya sabes a por donde van a ir mis compras del Black Friday, no te digo más.

BlackFriday1

¿Tú vas a utilizar el Black Friday en tu beneficio?

 

Black Friday total, María Díaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *