Lunes, 23 enero, 2017

¿Qué diablos es el Sport Chic?

Strass, bisutería, pantalones de jogging y stilettos... todo mezclado en una tendencia, el Sport Chic ¿A favor o en contra?



image_print

sportchic-rihannaCuando yo era joven, tenía una amiga que nos justificaba sus curiosos atuendos diciéndonos que “su armario estaba roto”. Ciertamente, eso parecía. Ella decía que se metía dentro y se dejaba vestir. Sin más. La pobre lo intentaba, pero no había manera. Colores, tejidos, prendas para diferentes usos, eran mezclados sin compasión.

Si hubiese sabido que en realidad, fue su armario, y no, ninguna modelo o actriz, quien habría de  poner de moda este estilo tan inconcebible… seguro que hubiese encontrado consuelo.

Así es. Surge el Sport Chic. Y, viene con fuerza. La cantante Rihanna es un claro ejemplo.

Dicen que reinventa el sustitutivo del Prêt á Porter. Bueno… eso ya es una pista.

También nos cuentan, que en realidad no es una idea que nos pille por sorpresa, sino que  la introducción de prendas deportivas en las pasarelas anticipaba su llegada.

Es un estilo (por llamarlo de algún modo) que abarca muchas prendas y accesorios para poder hacer una buena composición. Por lo que resulta bastante complicado acertar. O muy fácil. Vosotras diréis.

Por estos mundos de Dios, ya hay quienes a fuerza de esfuerzo y de pulir su idea de este estilo, han encontrado una imagen que nos puede ser incluso elegante. Y, es que como ofrece tanta variedad de prendas, materiales, accesorios y colores,..Siempre tendremos la esperanza de acertar… aunque sea un poquito. Pedrería, strass, lentejuelas, tachuelas, perlas… todo tipo de abalorios sirven para decorar y matizarcamisetas deportivas, sudaderas, pantalones “jogging”,

Algunos comentan que su nacimiento se debe a modas que han puesto en auge modelos o actrices que por problemas de salud o comodidad, se negaban a usar plataformas o tacones. Por lo que su calzado más habitual era las deportivas. De ahí que veamos deportivas con tacones o, zapatillas elaboradas con tejidos lujosos o colores en plata o dorado.

Pero no solo nos calzaremos con deportivas. También aparecen los stilettos. Con chándal, eso sí.

Para poder apuntarse a esta tendencia y no parecer recién salida del gimnasio o de un armario roto, la clave nos aconsejan esta en el término medio. Un pantalón de chándal combinado con algo inesperado como una camiseta de paillettes, una falda tubo con una sudadera grande y armada, shorts lenceros con las tan de moda, camisetas con mensaje…

Y, por si no tuviésemos bastante con vestir este atuendo por el día, también existe la versión noche. Para la que han sacado de nuevo los pantalones con rayas laterales  también de inspiración deportiva, como podréis reconocer en seguida, combinados, como no, con… ¿que podría ser algo impredecible? Pues eso; stilettos. Y, atención: piezas de bisutería.

Y, aunque me empeñe esperanzada en llamarlo tendencia, lo que implicaría que esta moda será pasajera, muchos la defienden de tal modo que da pie a pensar que va a quedarse con nosotros llegando a llamarse moda atemporal. Las grandes firmas así nos lo confirman con sus adelantos de colecciones…

sportchic-rihanna2

¿Qué será lo próximo?

Pues desde luego, algo impredecible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *