Lunes, 24 Julio, 2017

            

¿Qué debo saber para trabajar en Reino Unido?

El Palacio de Congresos de Granada organiza FLECOS, un festival para desarrollar el interés por el aprendizaje del español en el mundo

Palacio de Congresos de Granada
Sofia Plaza | @sofiaPlaza


image_print

Durante los días 1, 2 y 3 de abril se desarrolla en Granada en el Palacio de Congresos, FLECOS, el Festival Internacional de la Lengua, la cultura y el ocio. Un congreso dirigido a los profesores de español y, al mismo tiempo, a un público universitario que tenga interés por el aprendizaje del español como vehículo hacia la cultura.

El profesor Antonio Perales, miembro del Comité Científico de FLECOS explica que este festival, “quiere hacer una transversalidad. Quiere buscar el conocimiento a través de un intercambio de profesores y la cultura de Granada”.

FLECOS está compuesto por una parte científica y otra parte de actividades culturales donde se encuentra FLECOS abierto. Una novedad es este tipo de congresos, ya que abre parte de su programa al público, “FLECOS abierto podría ser la parte del programa que más le interesa al estudiante internacional y al público en general”, comenta Perales.

palacio-congresos

FLECOS abierto además de incluir actividades como una subida a Sierra Nevada, un concierto de Supersubmarina o un espectáculo de flamenco posibilita la opción de acudir a algunas de las mesas del comité científico. “En el congreso científico puede haber partes de interés general para FLECOS abierto, la charla inaugural, el cierre de un poeta o los personajes más mediáticos”, explica Perales.

MESAS PARA TRABAJAR EN EL EXTRANJERO

El país invitado este año es Reino Unido, por lo que dentro de FLECOS se encuentran dos mesas específicas en las que se darán las pautas para poder trabajar en el país inglés. Una mesa para profesores ELE y otra destinada a otras profesiones, ambas llamadas: Destino Reino Unido. “El público objetivo del Festival son los profesores que se están formando en esta carrera, pero en FLECOS abrimos la oportunidad para otras profesiones”, explica Perales.

Unas mesas que incluirán a representantes de la Consejería de Educación en Reino Unido, profesores de centros de prestigio en Reino Unido, representantes del Instituto Cervantes e incluso profesores de EEUU. Además, específica Perales, “hay que tener en cuenta que en el congreso estarán los principales empleadores de esta actividad”.

El día 2 de abril tendrá lugar la Mesa ‘Trabajar en el Reino Unido’. Una mesa en la que se explicarán las oportunidades para trabajar en diferentes áreas profesionales: sanitaria, ingenierías o de negocios. En esta mesa participarán Gloria López Perlado de la Consejería de Empleo y Seguridad Social de España en el Reino Unido, “quienes incluso han realizado una guía para orientar a los españoles. Para que sepan cuáles son sus oportunidades y todo lo que deben considerar antes de irse”, añade Perales. También participará David Vílchez que trabaja en Recursos Humamos de LifeInsideUk, una empresa especializada en el mundo sanitario. “Una mesa que promete ser muy interesante ya que están pendientes de confirmar más colaboradores”, asegura Perales.

Los profesores ELE tienen una mesa específica dentro de Destino Reino Unido que se celebrará el día 3 de abril, llamada ‘Cómo trabajar de profesor ELE en el Reino Unido y otros países’. En esta mesa participarán grandes personalidades como Mercedes Porcel, profesora en Eton College de Windsor; Gonzalo Capellán de Miguel, Consejero de Educación en Reino Unido y Antonio Illescas de Mount Holyoke College en South Hadley en Massachusetts.

Para inscribirse en FLECOS se puede hacer a través de la página web oficial que ha creado el Palacio de Congresos.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *