Miércoles, 13 Diciembre, 2017

            

Putin ve en la liberación de Alepo un paso clave hacia la “normalización en Siria”

El presidente ruso ha asegurado que Rusia hará todo lo posible de cara a la reconciliación en Siria y que para ello trabajará con Damasco, pero también con Irán y Turquía

Alepo
E.P.


image_print

El presidente ruso, Vadimir Putin, ha defendido este viernes que la liberación de la ciudad siria de Alepo es clave de cara a la “normalización” en el país y ha reconocido que ésta no habría sido posible sin la participación de Rusia.

“La liberación de Alepo es un componente importantísimo para la plena normalización en Siria y espero que para toda la región”, ha considerado Putin durante un encuentro con su ministro de Defensa, Sergei Shoigu.

El presidente ruso ha asegurado que Rusia hará todo lo posible de cara a la reconciliación en Siria y que para ello trabajará con Damasco, pero también con Irán y Turquía. “Hay que hacer todo lo posible para que los combates cesen en todo el territorio sirio (…) por lo menos, nosotros vamos a esforzarnos en ello”, ha afirmado, según informa la agencia Sputnik.

En la rueda de prensa anual posterior, el mandatario ha admitido que la liberación de Alepo “sin la participación de Rusia hubiera sido simplemente imposible” y ha calificado de “crucial” el hecho de que en la etapa final de la liberación de la ciudad siria se evitaran combates.

En este sentido, ha considerado que la evacuación del este de Alepo ha sido la mayor acción humanitaria que se ha realizado a nivel global. “Se trata de más de 100.000 personas evacuadas de Alepo”, ha subrayado, defendiendo de que hasta la fecha “es la mayor acción humanitaria internacional del mundo moderno”.

Por su parte, el ministro de Defensa ha considerado que se reúnen las condiciones necesarias para lograr un acuerdo sobre el alto el fuego total en Siria. En su opinión, tras la evacuación de Alepo oriental “en contacto estrecho con los colegas de Turquía e Irán”, “ahora debe empezar la etapa siguiente”: la firma de un alto el fuego en toda Siria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *