Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

Putin se reúne en Sochi con Al Assad y asegura que “la lucha conjunta en Siria está llegando a su fin”

Siria, imagen ilustrativa
E.P


image_print

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha asegurado en la localidad rusa de Sochi, donde se ha reunido con su homólogo sirio, Bashar al Assad, que “la lucha conjunta contra los terroristas en Siria está llegando a su fin“.

“En lo que respecta a nuestra labor conjunta contra los yihadistas en el territorio de Siria, esta operación militar efectivamente está finalizando”, ha señalado el mandatario ruso en el marco de la reunión, según ha recogido la agencia de noticias Sputnik.

Asimismo, el dirigente ruso ha destacado la importancia de seguir avanzando en el plano político hacia la resolución del conflicto y ha reconocido la disposición del presidente sirio para “trabajar con aquellos que aspiran a establecer la paz” en la región.

Putin, que ha reconocido “los esfuerzos de Al Assad a la hora de hacer frente al terrorismo en Siria”, ha aseverado que lo importante es lograr “una solución pacífica tras la derrota de los terroristas”, así como “a largo plazo”.

El presidente sirio, por su parte, ha agradecido el apoyo de las Fuerzas Armadas de Rusia durante el conflicto y ha coincidido en la importancia de impulsar un proceso político en el país tras la derrota de los yihadistas. Al Assad ha hecho hincapié en la importancia de mantener a Moscú de su parte a la hora de garantizar que ningún otro país interfiera en el diálogo entre los sirios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *