Viernes, 21 Septiembre, 2018

            

Putin podría reunirse con Trump en EEUU

El encuentro podría realizarse pese al aumento de las tensiones entre ambos países en las últimas semanas

El presidente ruso, Vladimir Putin | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha asegurado este viernes que el presidente ruso, Vladimir Putin, está dispuesto a aceptar la invitación que le trasladó en marzo el mandatario estadounidense, Donald Trump, para mantener una reunión.

“El presidente Putin está dispuesto para mantener ese encuentro”, ha dicho el jefe de la diplomacia rusa, en una entrevista concedida a la agencia de noticias rusa Sputnik. En una conversación telefónica que tuvo lugar en marzo, Trump invitó a Putin a visitar Estados Unidos.

“Puesto que el presidente Trump hizo esa propuesta, esperamos que la especifique”, ha señalado Lavrov. El lunes, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, declaró que el presidente Trump aún quiere reunirse con su homólogo ruso pese al aumento de las tensiones entre ambos países en las últimas semanas.

“Al presidente aún le gustaría sentarse con él”, afirmó Sanders, en referencia a un futuro encuentro de Trump con Putin. La portavoz de la Casa Blanca aseguró que es mejor para el mundo que Trump tenga una buena relación con Putin aunque subrayó que eso dependerá de las acciones de Rusia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.