Domingo, 22 Abril, 2018

            

Putin firma la ley que endurece las penas por terrorismo hasta la cadena perpetua

El documento endurece la responsabilidad por financiar el terrorismo, así como incitación, reclutamiento o cualquier participación

El presidente de Rusia, Vladimir Putin
E.P.


image_print

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha ratificado hoy la nueva legislación nacional que endurece sustancialmente las penas por delito de terrorismo hasta el punto de que podría aplicarse la cadena perpetua y expande los cargos de asociación a banda armada.

El documento endurece la responsabilidad por financiar el terrorismo, así como incitación, reclutamiento o cualquier participación de una persona en al menos un crimen previsto por múltiples artículos del Código Penal ruso.

Se trata de los artículos 205 (Atentado terrorista), 205.3 (Entrenamiento con el objetivo de realizar actividad terrorista), 205.4 (Organización de un grupo terrorista y participación en la misma), 205.5 (Gestión de la actividad de una organización terrorista y participación en la misma), las partes 3 y 4 del artículo 206 (Toma de un rehén), la parte 4 del artículo 211 (Secuestro de aeronave o una embarcación, vinculado con terrorismo), 361 (Acto de terrorismo internacional) así como por armar o entrenar a personas con el objetivo de cometer uno de los crímenes mencionados.

Se prevé que estos crímenes serán castigados con entre 8 y 20 años de prisión y una multa, o la cadena perpetua. Actualmente los crímenes mencionados se castigan con un condena de entre 5 y 10 años de prisión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *