Miércoles, 26 Julio, 2017

            

Putin describe como “útil” su conversación con Obama sobre el Estado Islámico

Por su parte, fuentes estadounidenses han asegurado que ambos mandatarios han acordado que sus Ejércitos mantengan conversaciones para evitar conflictos sobre potenciales operaciones en el país árabe



image_print

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha descrito este lunes como “muy útil y franca” su conversación con su homólogo estadounidense, Barack Obama, sobre la posible participación de Moscú en operaciones contra el grupo yihadista Estado Islámico en Siria.

“Cuando se trata de la participación rusa, estamos valorando lo que haríamos para apoyar a los que están en el campo de batalla, haciendo frente y combatiendo a los terroristas, y ante todo al Estado Islámico”, ha dicho.

“No puede haber conversaciones sobre operaciones terrestres, sobre la participación de tropas rusas en ellas”, ha agregado, tras una reunión con Obama que se ha extendido durante cerca de 90 minutos.

“Tenemos muchas cosas que hacer. Existe la oportunidad de trabajar juntos en problemas conjuntos”, ha remachado Putin. El encuentro ha sido mantenido al margen de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Por su parte, fuentes estadounidenses han asegurado que ambos mandatarios han acordado que sus Ejércitos mantengan conversaciones para evitar conflictos sobre potenciales operaciones en el país árabe.

Asimismo, han tratado las posibles opciones de cara a una solución política en Siria, si bien han estado en desacuerdo en torno al futuro del presidente, Bashar al Assad, respaldado por Putin y al que Estados Unidos exige que abandone el poder para iniciar una transición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *