Jueves, 21 Junio, 2018

            

Putin contempla una posible cumbre con Kim Jong Un y deja sus preparativos en manos de sus diplomáticos

Este llegaría después de la visita de a Moscú de una delegación de la Asamblea Popular Suprema de Corea del Norte para participar en un foro interparlamentario

Imagen de archivo de Vladimir Putin | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El Kremlin ha reconocido este viernes que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, contempla la posibilidad de organizar una cumbre con el líder norcoreano Kim Jong Un, tal y como se sugirió durante la visita a Corea del Norte, el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha puesto sobre la mesa el posible encuentro, cuyo formato y lugar serían preparados por los respectivos cuerpos diplomáticos, después de la visita de a Moscú de una delegación de la Asamblea Popular Suprema de Corea del Norte para participar en un foro interparlamentario.

En el encuentro del pasado jueves, Lavrov agradeció a Kim la felicitación que trasladó por la victoria del presidente Putin en las últimas elecciones presidenciales y ha ofrecido el apoyo de Rusia para la aplicación de la declaración de Panmunjon, incluyendo los proyectos ferroviarios.

“Venga a Rusia, estaremos muy contentos de verle”, le ha comunicado Lavrov al líder norcoreano, según informa la agencia de noticias Interfax. Lavrov ha dicho que Rusia valora “muy positivamente” la declaración firmada por las dos Coreas el 27 de abril y que apuesta por “la paz, la estabilidad y la prosperidad” de la península coreana y de toda la región del sureste asiático.

En este sentido, el jefe de la diplomacia rusa ha asegurado que su Goierno está dispuesto a hacer “todo lo posible” para ayudar a Corea del Norte en la aplicación de la declaración de Panmunjon, por la que las dos Coreas se comprometieron a un proceso de desnuclearización y a firmar un tratado de paz. En concreto, ha mencionado Lavrov que Rusia está dispuesta a colaborar en los proyectos ferroviarios conjuntos en la península de Corea.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?