Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

Putin anuncia la construcción de seis unidades nucleares en India

También ha revelado que cooperan en la fabricación de misiles y un nuevo tipo de avión de combate

Reunión entre el primer ministro indio, Narendra Modi, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin | Foto: E.P.
E.P.


image_print

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha anunciado que el país planea construir al menos seis unidades nucleares en India durante los próximos 20 años, en el marco de la visita del primer ministro indio, Narendra Modi, a Moscú.

Putin también ha revelado que Moscú y Nueva Delhi están cooperando exitosamente en la fabricación de misiles Brahmos y que pretenden construir conjuntamente un nuevo tipo de avión de combate, así como aviones comerciales.

Al margen de la cooperación militar, Putin ha expresado el interés del Kremlin en que las empresas indias se instalen en territorio ruso. “Estamos haciendo todo lo posible para que se sientan cómodas haciendo aquí sus negocios”, ha dicho, de acuerdo la prensa rusa.

Putin ha considerado que las compañías de estos dos países aún no se han dado cuenta del potencial que representan las relaciones bilaterales. “Los turistas rusos, por ejemplo, aún no son conscientes de lo que supone India”, ha señalado.

Por ello, ha propuesto al jefe de Gobierno indio celebrar dos reuniones bilaterales al año para abordar el desarrollo de las relaciones económicas. “Una podría ser en Rusia y la otra en India”, ha detallado.

El dirigente ruso ha subrayado la importancia de construir “una cooperación estratégica privilegiada con India”. “Su visita es muy oportuna, teniendo en cuenta la necesidad de sincronizar los relojes en las ramas principales”, ha sostenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *