Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

Purullena cuenta con su nuevo teatro para las actividades del municipio

El presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, ha inaugurado con el alcalde del municipio, José Luis García, este espacio que se usará como sala polivalente

Teatro Municipal de Purullena


image_print

Purullena cuenta ya con un nuevo teatro que permitirá la representación de obras y espectáculos de primer nivel. El proyecto para el que el municipio solicitó la colaboración de la Diputación Provincial ha culminado este edificio que será de uso polivalente facilitando a sus vecinos la organización de actividades socioculturales y recreativas.

El proyecto de terminación del edificio ha contado con un presupuesto de 415.000 euros y va a incluir la instalación de las conducciones del sistema de climatización del edificio, con un diseño arquitectónico además que minimiza el consumo de energía.

La sala ha sido inaugurada por el presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, quien en un acto con vecinos ayer tarde, reseñó que el teatro es ya “una referencia en la provincia de Granada” y, en concreto, la comarca de Guadix.

Para ello, “la Diputación ha hecho un esfuerzo económico con el Ayuntamiento de Purullena porque nos debemos a los pueblos más pequeños que son los que más lo necesitan”, ha indicado Sebastián Pérez que ha reseñado que en este mandato provincial “era consiente desde el primer momento de que en esta comarca, por muchas razones, necesitábamos hacer un gran esfuerzo inversor”.

El teatro cuenta con 790 metros cuadrados, con capacidad para 1.200 personas en pie y 346 con asientos, un vestíbulo de entrada de 100 metros cuadrados aproximadamente, con taquilla, aseos y bar-guardarropa.

Sebastián Pérez ha afirmado que “hoy Purullena se encuentra por méritos propios entre los municipios más y mejor reconocidos de toda la provincia” con base además en la cultura que es “la esencia de nuestros pueblos y nuestra tierra”.

El escenario es de 86 metros cuadrados y detrás están los camerinos. La sala principal, de 325 metros cuadrados útiles, cuenta con sillas horizontales que se pueden recoger debajo del escenario y graderío plegable. Así se pueden dejar unos 300 metros cuadrados diáfanos con lo que la convierte en idónea para los encuentros de mayores o colectivos del pueblo que necesiten celebrar reuniones o actos. En la planta alta está la sala de proyecciones y control, y un despacho.

La Diputación de Granada es esencial para “cumplir sueños como el que hemos cumplido aquí”, ha reseñado Sebastián Pérez en presencia de alcalde de Purullena, José Luis García, y de numerosos vecinos que se dieron cita ayer noche en el acto de inauguración que contó posteriormente con un espectáculo de música.

José Luis García ha señalado que para el Ayuntamiento del municipio es un “honor” esta inauguración que se vivió ayer tarde entre “momentos entrañables, emotivos y tan deseados”. “No ha sido fácil”, ha explicado García que “la cultura tenga un lugar de referencia” en Purullena y Bejarín dados los “modestos recursos con que cuenta nuestro Ayuntamiento”.

En este sentido, el alcalde ha agradecido la colaboración económica y técnica de la Diputación para hacer posible “esta gran obra que perdurará en el tiempo para el uso y disfrute de nuestros vecinos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *