Martes, 17 Octubre, 2017

            

Purullena cuenta con el muelle de vivo más avanzado de Europa para su planta de pollo

El nuevo muelle permitirá optimizar el sistema de espera, transporte y recepción de aves en su planta de procesamiento

Trabajadores de una planta de pollos realizan sus labores de selección | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

Avinatur, interproveedor de pollo fresco para Mercadona, ha inaugurado en su fábrica de Purullena (Granada) su recién renovado muelle de vivo –zona de espera donde se depositan los pollos hasta el momento del sacrificio– convirtiéndose en una “empresa pionera” en el sector con el primero de estas características de toda Europa y el quinto a nivel mundial.

Según ha informado la empresa en un comunicado, el nuevo muelle, operativo desde este lunes, permitirá optimizar el sistema de espera, transporte y recepción de aves en su planta de procesamiento.

Esta modernización, que ha supuesto una inversión de cuatro millones de euros, constituye “uno de los hitos más importantes en la historia de la compañía” y conlleva la renovación del muelle en cuanto al transporte de pollos entre las granjas y la planta de procesamiento.

Se incrementa la eficiencia del proceso dado que se ha automatizado por completo, lo que beneficia no solo al animal sino también a los trabajadores.

La reforma del muelle de vivo comprende también la mejora de la zona de espera de las aves y del sistema de recepción de las mismas en la planta de procesamiento, gracias a la instalación del ambiente controlado y otros elementos que mejoran las condiciones y el bienestar de las aves. Además, para el sacrificio de los animales se empleará un sistema de aturdido con dióxido de carbono, cambio que supone una mejora sustancial para los animales y un aumento de la calidad de la carne tanto en sabor y consistencia, como en aspecto.

Esta reforma forma parte de la modernización integral que la compañía está realizando en su planta de Purullena, y constituye una de las fases más importantes de todo el proceso.

Según ha informado Avinatur, las ventajas que ofrece este nuevo sistema de vivo son múltiples: se evita la sobrecarga de trabajo de los cargadores; se gana en eficiencia y agilidad del proceso y, además, permite que los animales gocen de un mayor bienestar durante las fases de transporte y sacrificio.

Por último, este sistema de carga garantiza los más altos niveles de higiene, en línea con los principios de la empresa de que “la calidad de la carne de pollo comienza con la calidad de las propias instalaciones”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *