Martes, 24 Octubre, 2017

            

Puntos perdidos

El Granada se ha convertido durante esta temporada en un experto en perder puntos que parecían de claro color rojiblanco

Edgar se lamenta durante un partido de esta temporada | Foto: GCF
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

El Granada CF ha llevado esta temporada a la máxima expresión aquello que en el fútbol, como en la vida, llaman ‘pupas’. En el Santiago Bernabéu comenzó una serie de ‘dulces desastres’, porque las buenas sensaciones escondían la pérdida de puntos. La última victoria fallida fue el pasado lunes, ante el Espanyol. Se iban dos puntos, pero ¿cuántos se han ido durante la temporada?

En el coliseo merengue, el Granada se adelantó con gol de El-Arabi, pero el árbitro decidió que había fuera de juego (inexistente). En la segunda mitad, sería el Real Madrid quien anotaría el único gol de aquel partido, y en fuera de juego. Subió al marcador.

TRES SEMANAS PARA OLVIDAR

En la jornada ocho comenzó una racha negra. El Granada visitaba El Molinón, y un partido que tenía ganado a falta de diez minutos por 1 a 3, acabó con empate: 3-3. A la siguiente jornada, el Real Betis visitaba Los Cármenes. Un penalti inexplicable de Rubén Pérez permitió el gol y el empate de Rubén Castro. Dos puntos más que se perdían. Ya van cuatro.

Tres semanas horribles que terminaban en llanto. Krhin escenificó con sus lágrimas en los banquillos de Cornellà el sentir nazarí. El Granada visitaba al Espanyol, completó un gran partido, se adelantó con gol de Babin, incluso provocó la expulsión de un jugador rival. Todo estaba de cara, pero no. En el último minuto, Felipe Caicedo ponía el 1-1 en el marcador. Tres semanas seguidas con huida de puntos. Seis en total.

UN PENALTI DESAFORTUNADO

Frente al Villarreal, en la jornada 22, el partido estaba destinado a un empate a cero. El Granada tuvo varias oportunidades claras de gol para adelantarse en el marcador, sobre todo, mediante un incisivo Success, aunque el gol no estuvo de su parte. El Granada hacía honor a aquello de ‘pupas’, y Babin, mediada la segunda mitad, hacía un penalti, riguroso, que adelantaba al equipo amarillo y privaba al Granada de sumar. Volaba otro punto.

MODRIC DECIDIÓ

A la siguiente jornada, el terror volvía a ser de color rojiblanco. El Granada lo bordó ante la visita del Real Madrid de Zidane. El-Arabi igualaba en el marcador el gol de Benzema, pero un ‘zapatazo’ de Modric en el tiempo extra dejaba al Granada sin premio. Uno más que huía.

SANDOVAL DICE ADIÓS

Sandoval vería su último partido como entrenador del Granada ante el Valencia. Los rojiblancos asediaron la portería ché, pero la mala fortuna y el desacierto a la hora de definir ante, en este caso, Diego Alves, favorecieron decantaron la victoria para los valencianistas. El partido terminó 1-2, y al menos otro punto que volaba.

JOSÉ GONZÁLEZ VE AMBOS LADOS DE LA FORTUNA

José González aterrizaba en Granada con dos victorias consecutivas, pero en tan solo cuatro partidos ya puede hablar de haber perdido puntos. Se le marchó, al menos, uno en el Benito Villamarín. Los sevillanos estaban con uno menos, encerrados atrás y conscientes de que el empate era un buen resultado. Un despiste a balón parado permitió anotar a N’Diaye, costando una derrota rojiblanca y euforia bética.

El Espanyol cerró, de momento, esta serie de catastróficas desdichas. El 1-0 ondeaba en el marcador gracias a un gol de Rochina. A pesar del enorme esfuerzo realizado por el equipo, con uno menos desde el minuto 27, el empate terminaría llegando por un gol de Miguel Lopes en propia puerta. Peor imposible. Sumen dos puntos más.

En total son doce puntos que se marcharon cuando parecían atados, sin contar el partido del Bernabéu, que se convierte en una incógnita dadas las circunstancias en las que transcurrió. Las victorias que se fueron ante Sporting, Betis y Espanyol hacen seis; Los empates ante el Villarreal, Real Madrid y Valencia suman tres más; y el empate en el feudo del Betis y la última ‘victoria’ que se fue ante el Espanyol suman un total de doce puntos que pondrían al Granada, de forma ficticia en este sentido, con 39, en la octava posición. Cualquiera lo diría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *