Miércoles, 13 Diciembre, 2017

            

Puleva da suerte al femenino

Las de Toni Moreno, faltas de intensidad en la primera mitad, lograron un empate en casa (2-2) ante un Espanyol que gozó de varias ocasiones para conseguir la victoria

Información&Imagen: Román Callejón @RomanCallejon


image_print

En el día en que el Granada CF Femenino lucía el nuevo patrocinio de Puleva en su camiseta, las rojiblancas consiguieron un empate ante un Espanyol que tal vez mereció más.

La primera parte del encuentro estuvo marcada por un ritmo lento y poca intensidad, especialmente por parte de las de Toni Moreno, que jugaron al son que tocó el Espanyol.

Durante los primeros diez minutos ambos conjuntos estuvieron tanteándose, no hubo acercamientos claros. Fue precisamente en este minuto,  por  una buena jugada de combinación del Espanyol, cuando llegó el primer disparo del partido que acabó en gol. Bárbara remató a placer en el punto de penalti un centro que sirvió Carla desde la izquierda.

El primer disparo a puerta del Granada no llegó hasta el minuto 14. Rivi dentro del área, recogía un pase de Urrea y remataba flojo con pierna izquierda, a las manos de Jamila.

El Granada tuvo el empate al alcance de la mano, cuando Lauri, en el minuto 20, centró  desde la derecha, pero el balón se paseó por delante de la meta de Jamila, sin que Urrea llegara al remate.

El Espanyol dominaba el encuentro y se hizo dueño del centro del campo, aunque disparó muy pocas veces a meta. Realizó su segundo lanzamiento en el minuto 24 y éste, ni tan siquiera fue entre los tres palos. La guardameta Andrea tuvo poco trabajo en la primera mitad, a pesar del gol encajado.

El Granada, por su parte, apenas conseguía pisar el área perica. A Rivi no le llegaban balones y se encontró muy sola en ataque durante la primera mitad.

La segunda mitad se reanudó con mucho más ritmo que la primera parte. En el descansó Toni Moreno ya movió el banquillo – cambió a Meme por Cyinthia- y sus jugadoras salieron más motivadas.

Las pericas gozaron de dos ocasiones manifiestas de gol al comienzo de esta segunda parte, la más clara fue la de la recién incorpora Julia, en el minuto 50, quien se fabricó una jugada en la frontal, y disparó al palo derecho de Andrea.

El Granada devolvía el golpe y consiguió igualar la contienda.  Urrea en el minuto 51 marcaba con centro-chut desde la izquierda. El balón se coló por encima de la meta Jamila.

El partido entró en una dinámica en la que ninguno de los dos bloques dominaba, se jugaba a ráfagas. El Granada quería hacerse con los mandos pero no lo conseguía.

Fue entonces cuando el Espanyol golpeó por segunda vez y volvió a adelantarse en el marcador. En el minuto 61 Bárbara volvía a batir a Andrea a bocajarro, tras centro de Débora desde la derecha.

El Granada volvió a igualar el electrónico en el 74, cuando Lauri remató el esférico dentro del área, a la izquierda de Jamila, un pase de Rivi desde la izquierda. Gol que maquillaba una discreta actuación de las de Toni Moreno, sobre todo en la primera mitad.

El Espanyol se pudo hacer con el partido, pero dos intervenciones providenciales de la guardameta rojiblanca evitaron la derrota de las nazarís.

Andrea salvó un mano a mano a Bárbara, que se plantó sola delante de la meta granadina después de hacerse con un balón que Estibi no acertó a despejar de cabeza. Ya en tiempo de descuento, la cancerbero de la Chana volvió a evitar la derrota, al sacar un tiro de Mendoza que se colaba casi por la escuadra, con una buena estirada.

Las de Toni Moreno conseguían un empate en casa que bien podría haber sido una derrota.

FICHA TÉNICA

GRANADA CF FEMENINO: Andrea (P); Meme (Cynthia 45’), Urrea, Estibi, Clara; Lula (Sara 88’), Marta, Vane (Lorena 58’), Mari (Elo 53’); Lauri, Rivi (C)

RCD ESPANYOL FEMENINO: Jamila (P); Cristina, Neto, S. Matías (C), N. Mendoza, Débora (A. Palomares 83’), Emma Marqués (Julia 45’), M. León, Paloma, Bárbara, Carla (S. Navarro 63’)

GOLES: 0-1: min 10, Bárbara; 1-1: min 51, Urrea; 1-2: min 61, Bárbara; 2-2: min 74, Lauri;

ARBITRO: Dirigió la contienda el colegiado granadino Javier Fernández, amonesto a Emma Marqués (17´), M. León (57’) y Neto (85’), todas por parte del RCD Espanyol

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio Miguel Prieto ante 400 espectadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *