Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

Puigdemont prepara la independencia

No comparecerá ante el Senado para alegar contra la aplicación del artículo 155 ni el jueves por la tarde ni el viernes por la mañana

Carles Puigdemont | Fuente: Archico GD
Ep


image_print

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha afirmado este martes que su Ejecutivo no debe invertir esfuerzos con los que quieren “arrasar” Cataluña, en alusión al Gobierno central. Lo ha dicho en un apunte en Instagram recogido por Europa Press, el mismo día en que ha decidido no acudir al Senado para alegar contra la aplicación del artículo 155 de la Carta Magna: “No perderemos el tiempo con aquellos que ya han decidido arrasar el autogobierno de Cataluña”.

Lo ha dicho en un apunte en Instagram recogido por Europa Press, el mismo día en que ha decidido no acudir al Senado para alegar contra la aplicación del artículo 155 de la Carta Magna: “No perderemos el tiempo con aquellos que ya han decidido arrasar el autogobierno de Cataluña”.

El presidente adjunta la foto de la reunión del Govern celebrada este martes en el Palau de la Generalitat con la etiqueta ‘#CatalanRepublic’.

NO IRÁ AL SENADO EL JUEVES NI EL VIERNES

Puigdemont no comparecerá ante el Senado para alegar contra la aplicación del artículo 155 ni el jueves por la tarde ni el viernes por la mañana, han explicado a Europa Press fuentes del Govern.

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, le había ofrecido comparecer el jueves a las 17 horas en comisión y el viernes a las 10 ante el pleno de la Cámara Alta, pero el presidente catalán ha declinado las dos opciones. Las mismas fuentes alegan que no irá porque el Estado tiene decidido aplicar “igualmente” el 155 contra la autonomía catalana aunque el presidente hubiera comparecido ante el Senado.

Además, señalan que lo que sí que hará el presidente catalán es presentar un documento con alegaciones contra la aplicación de este artículo de la Constitución. La renuncia del presidente de ir al Senado supone que Puigdemont se centrará ahora en su intervención ante el pleno del Parlament, prevista para el jueves por la tarde.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *