Viernes, 21 Julio, 2017

            

Puigdemont: “Gracias, presidente, por liderar y perseverar”

Se trata del primer apunte de Puigdemont tras ser propuesto por Artur Mas, una vez éste ha decidido dar un "paso al lado"

El alcalde de Girona y candidato por JxSí a presidir la Generalitat, Carles Puigdemont | Autor: E.P
E.P


image_print

El alcalde de Girona y candidato por JxSí a presidir la Generalitat, Carles Puigdemont, ha agradecido este sábado al presidente en funciones Artur Mas “por liderar y por perseverar” en el proyecto soberanista.

En un apunte en Twitter recogido por Europa Press, ha asegurado: “Tenemos un proyecto iniciado, bien orientado y sólido. Todos estamos llamados, todos hacemos falta. Gracias, presidente, por liderar y por perseverar”.

Se trata del primer apunte de Puigdemont tras ser propuesto por Artur Mas como candidato a presidir la Generalitat, una vez éste ha decidido dar un “paso al lado”.

SOBRE PUIGDEMONT

El alcalde de Girona, Carles Puigdemont (CDC), ligado durante años al ámbito de la comunicación, se ha convertido en el candidato a presidir la Generalitat, desencallando así negociaciones entre JxSí y la CUP para investir a un presidente.

Puigdemont nació en Amer el 29 de diciembre de 1962 y desde muy joven ha estado vinculado al soberanismo, siendo activista de Solidaritat en Defensa de la Llengua, la Cultura i la Nació Catalanes, y en los 80 fue cofundador de la Joventut Nacionalista de Catalunya (JNC).

Casado y con dos hijas, inició estudios de Filología Catalana y de Periodismo, pero finalmente se decantó por esta última profesión, trabajando en el diario ‘El Punt’ y en la revista ‘Presència’.

En 1994 publicó el libro ‘Cata…què? Catalunya vista per la premsa internacional’, en el que repasaba referencias de la prensa internacional sobre Catalunya.

Cuatro años después fue cofundador de la Agència Catalana de Notícies (ACN), fue director de la Casa de Cultura de Girona de la Diputación entre 2002 y 2004 e impulsó el diario catalán en lengua inglesa ‘Catalonia Today’.

Ha sido diputado por CiU desde la legislatura de 2006, y tras disputar la Alcaldía de Girona en 2007, cuatro años después accedió al cargo, que ha revalidado en las últimas municipales.

En julio de 2015 fue nombrado presidente de la Associació de Municipis per la Independència (AMI), y en las elecciones del 27S fue elegido diputado, yendo como número 3 de JxSí por Girona.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *