Sábado, 22 Julio, 2017

            

Puigdemont cree que Fernández Díaz debe renunciar a su cargo y a ser candidato el 26J

"Ya teníamos la sospecha y ahora está claro que ha habido un planteamiento de guerra sucia", ha subrayado Puigdemont

Puigdemont durante un acto | Foto E.P.
E.P.


image_print

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, considera que el ministro del Interior en funciones y candidato del PP por Barcelona a las elecciones generales, Jorge Fernández Díaz, debe renunciar al cargo y a su candidatura.

En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, Puigdemont ha dicho que de la presunta conspiración entre Fernández Díaz y el director de la Oficina Antifrau de Catalunya (Oac), Daniel de Alfonso, se extrae “la confirmación de una sospecha que era más que sospecha”.

“Ya teníamos la sospecha y ahora está claro que ha habido un planteamiento de guerra sucia”, ha subrayado Puigdemont, que ha urgido a ambos a que den explicaciones y asuman responsabilidades.

Preguntado por si cesarán al director de la Oficina Antifrau de Catalunya (Oac), Daniel de Alfonso, ha dicho que “la responsabilidad es del Parlament” y debe ser la cámara catalana quien decida.

Puigdemont ha sostenido que aunque ve evidente que la filtración obedece a un interés de cálculo partidista, lo importante es el contenido: “Estamos ante un Gal informativo”, ha afirmado.

El presidente catalán ha criticado que “se ha ido a por Convergència desde que decidió defender un Estado independiente para Cataluña”, y ha opinado que también se debería citar al grupo de comunicación que se menciona en la conversación para que comparezca en el Parlament.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *